Hogar

¿Cómo cuidar una planta de orégano en maceta?

Cuidado de la planta
Riega la planta con regularidad, pero evita excederte pues el encharcamiento puede pudrir las raíces. Peralta la maceta para que drene bien el exceso de humedad y, en invierno, evita que se pudran las raíces trasladándola al socaire de una pared o a un invernadero no climatizado.

¿Cuándo hay que cortar el orégano?

Cosechar orégano durante la floración , es la mejor época. El período de floración varía según la edad de la planta y el clima, generalmente de junio a septiembre. Recoger cuando el suelo está un poco húmedo , no completamente seco. Alternativamente, mojar el día antes de la cosecha, sin exagerar.

¿Cómo recuperar un orégano que se está secando?

Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.

¿Cuánto dura una planta de orégano?

CARÁCTERES BOTANICOS. Origanum vulgare es una planta vivaz (que vive más de dos años), de tallo recto, que alcanza entre 30 y 80 centímetros y no es redondo sino, curiosamente, cuadrado, ramificado en la parte más alta, totalmente cubierto de pelusilla blanca. Posee un rizoma rastrero.

¿Cómo hacer crecer una planta de orégano?

Para hacernos con una planta de orégano podemos plantar las semillas (primero en semilleros, enterrando las semillas a 1 centímetro de profundidad en tierra suelta con un poco de compost, y cuando germinen y empiecen a brotar hojas trasplantar las plantitas con sus raíces a una maceta dejando 15 centímetros de …

¿Cómo es el riego para el orégano?

– Riego: el orégano no necesita de demasiado riego, es más, prefiere el defecto de agua que el exceso. De todas formas, no olvides regar la planta de orégano una vez a la semana o, incluso, dos veces durante los meses del verano. – Temperatura: a la planta del orégano le encanta la luz directa del sol.

¿Qué hacer cuando el orégano florece?

Tanto las hojas como las flores del orégano se pueden consumir frescas o secas. Para fresco, simplemente hay que cortarlas, lavarlas con agua limpia y utilizarlas.

Oregano cuidados

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo se clasifica la basura para niños?

  3. ¿Cuál es la fórmula para calcular una escalera?

  4. ¿Cómo se elabora el Fabuloso?

  5. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de cebolla?

  6. ¿Qué ingredientes lleva el jabón en barra?

  7. ¿Qué usos se le puede dar al amoníaco?

  8. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  9. ¿Qué insectos mata el ácido bórico?