Salud

¿Cómo curar una fistula anal sin cirugía?

Para ayudar en el proceso de curación, se suelen recomendar los remedios siguientes:

  1. Tomar baños de asiento tres o cuatro veces al día.
  2. Ablandar las heces con laxantes osmóticos, como Emportal.
  3. Mantener una higiene correcta de la zona utilizando limpiadores sin jabón y toallitas sin alcohol.

Cómo tratar la fístula anal

Normalmente los pacientes se someten a la cirugía de la fístula anal. Existen sólo algunos casos excepcionales de resolución espontánea y que no precisan una intervención quirúrgica. Sin embargo, cuando la fístula ya está establecida, el único tratamiento curativo es la cirugía.

Tratamiento

  • Nitroglicerina de aplicación externa (Rectiv), para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo hacia la fisura, promover la cicatrización y ayudar a relajar el esfínter anal.
  • Cremas anestésicas tópicas, como lidocaína clorhidrato (Xylocaine), que puede ayudar en el alivio del dolor.

¿Qué pasa si no me opero de una fistula anal?

Generalmente, si se dejan sin tratamiento, las fístulas no suelen sanar. De no tratarse (y con el paso del tiempo) lo esperado que el paciente pudiera presentar alguna o varias de estas molestias: dolor, infección, inflamación, fiebre, malestar generalizado, mal olor, estreñimiento, salida de pus, etc.

¿Cómo se cura una fístula?

Lo más habitual es eliminar las fístulas recurriendo a una cirugía. El profesional médico adecuado diagnostica la fístula y decide cuál es el mejor plan de acción, dependiendo del tipo de fístula que sea y de su ubicación. Otra forma de tratar una fístula es mediante el uso de un catéter para drenar la fístula.

¿Qué supura una fístula?

“El síntoma más habitual y que nos indica que existe una fístula, es la aparición de un absceso perianal o bulto que supura ocasionalmente un líquido amarillento o rojizo”

¿Cómo curar un absceso sin cirugía?

Para ayudar a que el absceso se abra y drene bien, intenta aplicar compresas tibias sobre él. Puedes fabricar una compresa mojando una toalla en agua tibia (no caliente) y colocándola sobre el absceso durante varios minutos. Hazlo varias veces al día. Lávate siempre las manos antes y después de tocar el absceso.

¿Cómo curar naturalmente una fisura anal?

Soluciones naturales

  1. Agua fría. Si sufrimos fisuras anales necesitaremos un alivio inmediato del dolor y el escozor en muchos momentos inesperados.
  2. Aceites vegetales nutritivos. El agua fría es ideal para calmar la molestia en el momento.
  3. Remedio cicatrizante.

¿Cuánto tiempo se puede estar con una fístula?

Si se realiza una fistulotomía, en una semana podrá estar llevando una vida normal y la herida quirúrgica cicatrizará en 4-5 semanas. En el caso de intervención de fistula anal mediante la técnica de fistulectomía la recuperación puede prolongarse más en el tiempo porque la herida quirúrgica es mayor.

¿Qué tan grave es tener una fístula?

Las fístulas anorrectales causan infecciones y abscesos alrededor del ano, pero en muy pocas ocasiones causan infección grave. En muy raras ocasiones, se podría desarrollar cáncer link en una fístula anorrectal.

¿Qué tan grave es una fístula anal?

Sra. del Rosario, en Madrid, “una fístula no tratada puede generar abscesos de repetición y el desarrollo de una enfermedad de mayor complejidad. Aunque es poco frecuente existe la posibilidad de desarrollar una enfermedad neoplásica sobre un trayecto fistuloso de larga evolución».

¿Qué antibiotico tomar para fistula anal?

Suelen recomendarse en aquellos casos en los que el tratamiento con antibióticos no es efectivo, cuando la EPA reaparece frecuentemente o si el paciente presenta fístulas complejas. Entre los más frecuentes podemos encontrar: Azatioprina (IMUREL) o Mercaptopurina.

¿Qué antibiotico es bueno para un absceso?

Penicilina, amoxicilina o ampicilina.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  3. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  4. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  5. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  6. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  7. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  8. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?

  9. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?