Enfermedades y condiciones

¿Cómo curar una fístula sin cirugía?

Para ayudar en el proceso de curación, se suelen recomendar los remedios siguientes: Tomar baños de asiento tres o cuatro veces al día. Ablandar las heces con laxantes osmóticos, como Emportal. Mantener una higiene correcta de la zona utilizando limpiadores sin jabón y toallitas sin alcohol.

¿Qué provoca una fístula?

Es una conexión anormal entre dos partes del cuerpo, como un órgano o un vaso sanguíneo y otra estructura. Generalmente, las fístulas son el producto de una lesión o cirugía. Las infecciones o inflamaciones también pueden provocar que se forme una fístula.

¿Cómo puedo saber si tengo una fístula?

Las fístulas presentan síntomas diferentes en función de la zona en la que se produzcan, aunque en ocasiones son asintomáticas. La forma de saber si se tiene una fístula es atendiendo a las diferentes señales como la expulsión constante de pus, sangrado, dolor abdominal, diarrea, pérdida de apetito o bajada de peso.

¿Cómo es el dolor de una fístula?

Los síntomas dependen de la ubicación de la fístula. El primer signo puede ser una hinchazón sensible o un bulto en el área circundante al ano, seguido de dolor e irritación que empeora al sentarse, moverse, defecar o toser. Por la abertura de la fístula se puede dar una secreción de pus, heces o sangre.

¿Cómo cerrar una fístula naturalmente?

Para ayudar en el proceso de curación, se suelen recomendar los remedios siguientes:

  1. Tomar baños de asiento tres o cuatro veces al día.
  2. Ablandar las heces con laxantes osmóticos, como Emportal.
  3. Mantener una higiene correcta de la zona utilizando limpiadores sin jabón y toallitas sin alcohol.

¿Qué remedio casero es bueno para la fístula?

Hay remedios caseros para aliviar las molestias como el Aloe vera, los baños de asiento con tomillo o las cataplasmas de romero o patata. Pero la única forma de eliminar una fístula de manera permanente es quirúrgicamente. Hay varias técnicas a usar y el cirujano las elige en función del paciente.

¿Cómo cerrar una fístula sin cirugía?

Las fístulas de ano desgraciadamente no se pueden curar sin una operación. Puede aplicarse un tratamiento médico a base de antibióticos y anti inflamatorios si se produce un absceso. Con esto conseguiremos «enfriar la infección». Incluso durante largos periondos de tiempo, pero no curarla de forma definitiva.

¿Qué puedo tomar para una fístula?

Medicamentos

  • Antibióticos. Si la zona alrededor de la fístula está infectada, es posible que te administren antibióticos antes de la cirugía.
  • Infliximab. El infliximab (Remicade) ayuda a reducir la inflamación y curar las fístulas en las mujeres que tienen la enfermedad de Crohn.

¿Qué consecuencias tiene una fístula?

Las fístulas arteriovenosas de gran tamaño pueden ocasionar signos y síntomas. Los signos y síntomas de la fístula arteriovenosa pueden incluir los siguientes: Venas moradas y abultadas que se pueden observar a través de la piel, similares a las venas varicosas. Hinchazón de los brazos o las piernas.

¿Qué tan peligroso es una fístula?

Las fístulas de larga evolución confieren un riesgo (aunque muy bajo) de cáncer. Es recomendable acudir con un médico especializado para una atención individualizada. Es una enfermedad anorrectal muy habitual, que al momento del diagnóstico se requiere tratamiento quirúrgico (Fistulectomia).

¿Cómo se cura una fístula?

Lo más habitual es eliminar las fístulas recurriendo a una cirugía. El profesional médico adecuado diagnostica la fístula y decide cuál es el mejor plan de acción, dependiendo del tipo de fístula que sea y de su ubicación. Otra forma de tratar una fístula es mediante el uso de un catéter para drenar la fístula.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Enfermedades y condiciones

  1. ¿Cuál es el desparasitante más efectivo para adultos?

  2. ¿Cuál es la dosis de loratadina para adultos?

  3. ¿Cuáles antiinflamatorios no son AINEs?

  4. ¿Qué tomar para los retortijones de estómago y diarrea?

  5. ¿Qué es y cuáles son los componentes del sistema estomatognático?

  6. ¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con la aspirina?

  7. ¿Cuántos días debo reposar después de una extracción de muela?

  8. ¿Qué significa que tengo la insulina baja?

  9. ¿Qué es un vendaje y cuáles son los tipos?