WordPress

¿Cómo desactivar editor Gutenberg WordPress?

Solo tienes que instalarlo desde tu escritorio de WordPress. Ve a Plugins > Añadir nuevo y busca por «no gutenberg«, lo instalas, lo activas y ya está, no tienes nada más que hacer. Con cualquiera de los dos métodos desactivas totalmente el editor Gutenberg y tendrás tu editor de siempre por defecto.

¿Qué es Gutenberg en WordPress?

Qué es Gutenberg
El editor Gutenberg es un plugin que va a permitir la maquetación de páginas para que podamos construir nuevos proyectos web en la plataforma de WordPress 5.0.

¿Cómo desactivar el editor de WordPress?

Desactivar el editor Gutenberg vía plugin
Para ello podemos utilizar Disable Gutenberg, un sencillo plugin que solo tiene la finalidad de hacer eliminar el editor Gutenberg de nuestros WordPress. También tenemos la opción de hacerlo a la inversa y volver al editor clásico de WordPress.

¿Cuál es el editor por defecto de WordPress?

Desde la versión 5.0 de WordPress, contamos con el nuevo editor llamado Gutenberg, como editor predeterminado. A la hora de escribir este artículo, WordPress está ya en su versión 5.6, y todavía escucho dudas y comentarios sobre el editor de Gutenberg.

¿Qué puede hacer el editor en WordPress?

Editor: Tiene las capacidades de un autor y también puede editar y borrar las entradas de otros autores. También puede administrar etiquetas, categorías y comentarios. Su papel equivale al de un «moderador» o «jefe de redacción».

¿Cómo editar una página de WordPress?

Cómo añadir o editar una página
Haz clic en Mi sitio web y aparecerá tu página web con un menú en la zona superior. Puedes navegar por ella hasta llegar a la que quieres modificar. Cuando llegues, haz clic en Editar página, situado en la zona superior.

¿Dónde está el editor de WordPress?

Cuando trabajamos en WordPress, en ocasiones, necesitamos retocar el código de nuestro tema y es habitual que esta opción esté des-habilitada. Este editor, lo podemos encontrar en la pestaña Apariencia, en el submenú “Editor”.

¿Cuál es el mejor editor de WordPress?

Si estás buscando el mejor editor para WordPress, Elementor Pro, Divi, Thrive Architect o Visual Composer pueden ser muy buenas opciones para ti. A la hora de elegirlo, ten en cuenta cuáles son las necesidades de tu web y, si tienes dudas, haz pruebas. Es la única forma de saber si es el adecuado para ti.

Cómo activar el editor gutenberg en wordpress

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de WordPress

  1. ¿Cómo configurar localhost en WAMP?

  2. ¿Cuáles son los pasos para crear un foro?

  3. ¿Cómo poner un contador de visitas a mi página de WordPress?

  4. ¿Cómo revisar el correo de WordPress?

  5. ¿Cómo aplicar bordes a las imágenes en HTML?

  6. ¿Cómo mostrar todas las entradas en WordPress?

  7. ¿Cómo cambiar el copyright en WordPress?

  8. ¿Cómo cambiar el footer de un tema de WordPress?

  9. ¿Cómo descargar e instalar WordPress?