Colocar en la piel productos hipoalergénicos o calmantes como cremas o lociones que contengan sábila, manzanilla o lavanda para que ayuden a hidratar y calmar la piel; Aplicar compresas de agua fría sobre las axilas, para reducir los síntomas de irritación y sensación de quemazón.
Índice
¿Por qué me da mucha comezon en las axilas?
Las causas más frecuentes de picor axilar son: La dermatitis irritativa: una depilación agresiva, un lavado vigoroso o la aplicación de desodorantes con sustancias con mucho afecto astringente (o secante) como las sales de aluminio o el alcohol, que pueden alterar la barrera cutánea.
¿Cómo curar los hongos en las axilas con remedios caseros?
Los 9 mejores remedios naturales para eliminar los hongos de la…
- Ajo. Tanto su consumo como su aplicación directa sobre la piel son válidos como tratamiento contra este tipo de trastornos cutáneos.
- Aloe vera.
- Sal marina.
- Aceite de orégano.
- Yogur natural.
- Vinagre de manzana.
- Zumo de limón.
- Bicarbonato de sodio y limón.
¿Por qué salen hongos en las axilas?
La infección por hongos: Las axilas son una zona “cerrada” de nuestro cuerpo, por lo que tienen tendencia a acumular humedad y calor de la transpiración. Este ambiente húmedo y caliente favorece la aparición de infecciones por hongos, fundamentalmente de tipo candidiásico, provocando la candidiasis axilar.
¿Cómo saber si tengo un hongo en las axilas?
Síntomas
- Erupción cutánea roja que crece.
- Erupción en los pliegues de la piel, los genitales, el tronco, los glúteos, bajo las mamas y otras zonas de la piel.
- Infección de los folículos pilosos que pueden lucir como granos.
¿Qué medicamento es bueno para los hongos de la piel?
Las cremas que contienen miconazol, clotrimazol, ketoconazol, terbenifina u oxiconazol, u otros medicamentos contra los hongos, con frecuencia son útiles para controlar la tiña.