Hogar

¿Cómo eliminar las plagas de los cactus?

Remedios caseros

  1. Quitar las cochinillas con un bastoncillo de las orejas o un pincel de brocha pequeña humedecidos simplemente con agua.
  2. Disolver una cucharada pequeña de jabón y otra de alcohol de quemar en un litro de agua, y aplicar luego con un pincel.
  3. Echar algunas mariquitas, las cuales se comerán las cochinillas.

Cuáles son las plagas de cactus más comunes

Las principales plagas de las suculentas y crasuláceas son: Cochinillas (Coccidae), Gusanos de suelo y Caracoles, Ácaros, Orugas, Pulgones, Babosas, Araña roja, Hormigas, Trips, Mosca Blanca, Mosca Negra, Saltamontes y Gorgojos, principalmente.

Hongos: estos son los importantes en Cactus y en las demás plantas Crasas. Bacterias: alguna vez se presenta en Crasas. Virus: en Crasas son muy raros y difíciles de determinar por los síntomas visuales.

  • Fusariosis.
  • Podredumbre del cuello.
  • Pudrición interna.
  • Botritis.
  • Moteados y manchas secas.
  • Roya.
  • Bacteriosis.

¿Cómo saber si mi cactus tiene hongos?

Normalmente, si un cactus enferma por culpa de un hongo, presenta un síntoma llamado antracnosis o chancro, que son unas manchas irregulares de un color marrón, naranja y negruzco, que dan lugar a una ligera putrefacción que se expande por todo el tronco, hojas y frutos.

¿Cómo quitar la roya en cactus?

Hay dos modos de empleo:

  1. Uno es pulverizar/rociar con agua la planta a tratar y luego espolvorearle por encima el cobre o el azufre, como si echáramos sal a una ensalada, evitando los excesos.
  2. Y el otro es diluyendo una o dos cucharadas de cobre o azufre en 1l de agua y pulverizar la planta.

Enfermedades mas comunes de los cactus

¿Cómo controlar las plagas de forma natural?

Algunos alimentos pueden ser potentes repelentes que pueden evitar que tu huerto se llene de bichos sin usar productos químicos

  1. Ajo. El ajo es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos.
  2. Tomate.
  3. Cáscara de huevo.
  4. Cilantro.
  5. Aceite vegetal.
  6. Caléndula o albahaca.
  7. Leche de vaca.
  8. Ortiga.

¿Cómo saber si mi cactus tiene plaga?

Los cactus son plantas que, por lo general, son muy fáciles de cuidar.
Podremos saber si nuestro cactus tiene una plaga de cochinillas si:

  1. Vemos a los propios insectos.
  2. Aparecen manchas descoloridas.
  3. Por la presencia del hongo Negrilla.

¿Por qué salen hongos en los cactus?

El desarrollo del hongo, al igual que Fusarium, es favorecido por el exceso de riego. Evita los encharcamientos y destruye las plantas enfermas. Varios hongos pueden acarrear este mal mortal: Monosporium, Phoma, Sporotrichum y otros. Evita lesiones o heridas para prevenir la infección de estos hongos y de bacterias.

¿Cómo desinfectar un cactus?

En un cubo haz una mezcla de agua con jabón de horticultura natural. Restriega tus cactus con el cepillo y luego enjuaga con agua. Esto eliminará la mugre. De ser necesario, puedes regar tus cactus con aceite de neem con un pulverizador.

¿Cómo saber si un cactus se está pudriendo?

Comprobar la humedad de la tierra antes de regar, introduciendo un palo delgado de madera y ver cuánta se ha adherido a él. Si sale prácticamente limpio, significará que está seca. Otra opción es coger la maceta antes de regar y de nuevo al cabo de unos días.

¿Qué enfermedades tienen los cactus?

Las arañuelas esporádicamente pueden infestar los cactus y suculentas, especialmente si el clima es cálido y el aire es seco. La nebulización las puede controlar. Use un insecticida sistémico. El nematodo del nudo de la raíz pueden infestar abonos en las que crecen cactus y suculentas.

¿Qué es la roya en cactus?

¿Qué es la roya? Conocida también como roya negra, es una enfermedad transmitida por varios hongos que viven en la tierra, o incluso también pueden estar en el sustrato. Como a todos los de su familia, los ambientes cálidos y húmedos, por lo que son mucho más activos durante la primavera y el verano.

¿Cómo saber si un cactus se está muriendo?

Para asegurarte, hunde el dedo o un palo de madera en el sustrato o tierra del cactus, con un par de centímetros ya lo verás, y comprueba el nivel de humedad: si sale algo húmedo no le falta agua, peor si lo sacas seco sí falta agua y tu cactus se está secando.

Las principales plagas de los cactus

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo se clasifica la basura para niños?

  3. ¿Cuál es la fórmula para calcular una escalera?

  4. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de cebolla?

  5. ¿Cómo se elabora el Fabuloso?

  6. ¿Qué ingredientes lleva el jabón en barra?

  7. ¿Qué usos se le puede dar al amoníaco?

  8. ¿Qué insectos mata el ácido bórico?

  9. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?