Ciencias Sociales

¿Cómo era la organización política y social de los aztecas?

El Estado Azteca era de carácter teocrático ya que el emperador era considerado de origen divino, y los sacerdotes tenían a su cargo numerosas funciones de gobierno. Entre los aztecas los sacerdotes eran los dueños del conocimiento conservado en códices. Conocían la astronomía, la medicina y la escritura.

Estamentos en el imperio azteca

Tecuhtil y Pilli: Una clase de ciudadanos muy similar a la nobleza existente en Europa. Pochtecatl: Una clase social de mercaderes adinerados. Macelhualli: Una clase similar a los plebeyos en Europa. Mayeque: Eran el estrato social más bajo.

¿Cómo era la organización social de los azteca?

La unidad social básica en el mundo azteca era el calpulli, conformado por familias de macehualtin que tenían antepasados comunes y compartían un territorio subdividido en parcelas comunales. Al frente de cada calpulli estaba el calpullec, electo de por vida por los habitantes y en conformidad con el soberano azteca.

¿Cómo era la pirámide social?

La pirámide social es una representación gráfica que muestra cómo se estructura una determinada sociedad, en un momento determinado de la historia, en función del poder de decisión de las distintas clases sociales.

¿Cómo era la organizacion política de los aztecas Wikipedia?

La figura política principal era el tlatoani (tlahtoāni, «orador»), una especie de monarquía hereditaria, de origen tolteca, que gobernaba con un consejo de nobles prominentes. ​ El Huey Tlatoani (huēy tlahtoāni, «gran orador») o Tlacatecutli (tlācatēuctli, «señor de los hombres») era el máximo gobernante.

Organización social azteca y su economía

¿Cómo era la organizacion politica social y economica de los aztecas?

El Estado Azteca era de carácter teocrático ya que el emperador era considerado de origen divino, y los sacerdotes tenían a su cargo numerosas funciones de gobierno. Entre los aztecas los sacerdotes eran los dueños del conocimiento conservado en códices.

¿Cuál es la organización política de los aztecas?

Para la administración del vasto imperio, los aztecas implementaron un rígido sistema basado en el poder personal de la nobleza. A la cabeza de la estructura de mando estaba el soberano o huey tlatoani (gran orador y jefe de los hombres) con amplios poderes militares, civiles y religiosos.

¿Cómo era la organización social de los aztecas?

La cultura azteca era una sociedad fundada en aspectos religiosos y militares, aquellos que tenían más poder eran los sacerdotes y los jefes militares, luego seguían los altos funcionarios del imperio.

¿Cómo era su organización social de los aztecas?

La sociedad azteca estaba compuesta de ocho clases sociales diferentes, que poseían gobernantes, guerreros, nobles, sacerdotes y sacerdotisas, pobres libres, esclavos, sirvientes y la clase media.

¿Cómo era la organización económica de los aztecas?

La economía azteca se fundamentó especialmente en tres grandes actividades, la agricultura, un complejo sistema de comercio y los impuestos. La economía azteca se desarrolló entre el siglo XIV y el siglo XVI en la zona de mesoamérica.

¿Cómo fue la economía azteca y que cultivaban?

La base de la economía azteca era la agricultura y el comercio . Las principales cultivaciones fueron de maíz,frijo y ají . El sistema agrícola con más éxito fue el de las chinampas hechas con cañas , barro , limo,ramas , ya que hizo del lago esteríl una tierra de lo más fértil .

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?

  9. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?