Belleza

¿Cómo funciona la chocolaterapia?

La terapia, durante la cual se cubre el cuerpo con una capa fina de chocolate caliente la que se deja reposar unos veinte minutos, tiene beneficios tanto a nivel de salud como de belleza. La sesión de chocolaterapia puede variar sutilmente en función del centro.

En qué consiste la chocolaterapia

La chocolaterapia es una terapia de bienestar y felicidad para la mente en la cual se utiliza chocolate para cubrir las zonas del cuerpo en la que se quieren conseguir los beneficios que aporta a nuestra piel y bienestar general.

¿Qué es un masaje chocolaterapia?

La chocolaterapia es un tratamiento que mediante masaje aplica una mezcla de chocolate con aceites esenciales en la piel. De esta manera, creando una envoltura corporal de chocolate mediante un masaje relajante, se consigue, no solo liberar el estrés, sino también una exfoliación o peeling de la piel.

¿Qué se necesita para hacer una chocolaterapia?

Los tratamientos de chocolaterapia suelen tener 3 partes:

  1. Masaje con chocolate. En este primer paso, se hace la mezcla de chocolate con aceite esenciales los cuales te permitirán una buena aplicación sobre la piel.
  2. Reposo.
  3. Ducha.
  4. Masaje relajante de chocolate.
  5. Masaje remodelante.
  6. Exfoliación.

¿Cómo se utiliza la chocolaterapia?

Se trata de un tratamiento que se aplica en centros especializados que consiste en cubrir algunas partes o todo nuestro cuerpo con una mezcla de chocolate y aceites esenciales para que nuestra piel se beneficie de todas las propiedades de este alimento.

¿Qué principios activos tiene la chocolaterapia?

La chocolaterapia es un tratamiento de belleza que se basa en masajes corporales y faciales con cacao (aceite de néctar de cacao), ésta puede aportarnos minerales y oligoelementos: calcio, hierro, magnesio, fosforo y Vitaminas : A, E y varias del grupo B.

¿Cómo se aplica la chocolaterapia?

¿Cómo nos hacemos la chocolaterapia? Nos aplicaremos por todo el cuerpo la mezcla de aceite y cacao. Lo haremos masajeándonos con suavidad, desde los pies hasta la cara. Si tenemos el cabello muy seco, también podemos aplicarnos este remedio, siempre y cuando evitemos las raíces.

¿Cuánto tiempo dura la chocoterapia?

El masaje de chocoterapia se realiza como un masaje corporal completo con aceite al chocolate, actuando como relajante y al tiempo vitalizante de la piel, dejándola suave y ligeramente perfumada. De esta forma utiliza los beneficios de la aromaterapia. La duración del masaje es de 45 minutos.

¿Cómo se hace la chocolaterapia para el cuerpo?

Aquí te dejamos el paso a paso del tratamiento de chocoterapia:

  1. PREPARACIÓN. Colocar una hoja de poliuretano en la camilla y acomodar al cliente.
  2. EXFOLIACIÓN.
  3. MASAJE ESPECÍFICO.
  4. TRATAMIENTO: ENVOLTURA O MOUSSE.
  5. TOQUE FINAL.
  6. FINAL DE TRATAMIENTO.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Belleza

  1. ¿Qué tan buena es la marca American Eagle?

  2. ¿Qué beneficios tiene el jabón de eucalipto?

  3. ¿Qué hace la bromelina en la piel?

  4. ¿Cómo limpiar los lentes rayados y opacos?

  5. ¿Cómo saber si mis Nike Blazer son originales?

  6. ¿Cómo hago para oscurecer el cabello teñido?

  7. ¿Qué pasa si mezclo clara de huevo con limón?

  8. ¿Cómo saber si es oro o no?

  9. ¿Cómo se obtiene el aceite esencial de lavanda?