Windows

¿Cómo hacer una versión portable de un programa?

Una forma de convertir casi cualquier aplicación o programa en portable, aun los que guardan su configuración en el Registro, es extraer los archivos contenidos en el instalador y crear un archivo SFX (auto-extraíble) con el programa WinRAR o si no lo posees con 7z.

Pasos para crear un programa portable

Con el Winrar abierto procederemos a configurarlo. En la pestaña General → Método de compresión elegimos “La mejor”. En Opciones de Compresión marcamos la opción “Crear un archivo autoextraible”.

¿Cómo se instala un programa portable?

Las aplicaciones portables no necesitan ser instaladas, puedes simplemente ejecutarlas y comenzar a usarlas de inmediato. Lo único que tienes que hacer es descargar el archivo y guardarlo en algún lugar.

¿Cómo hago para crear un programa?

¡Sigue todos los pasos y crea tu propio programa!

  1. Haz una lluvia de ideas. Un buen programa debe ser útil y facilitar la vida al usuario.
  2. Aprende programación. Por supuesto, deberás comenzar por lo más simple.
  3. Comienza con las pruebas del programa.
  4. Perfeccionamiento del software.

¿Qué es una versión portable de un programa?

Un programa portable es un programa que no necesita instalarse en un ordenador o donde vaya a ejecutarse, ni dejar un registro en el mismo. Este tipo de programas funcionan en el equipo que queramos, siempre y cuando ésta cuente con el sistema operativo para el cual fue diseñado.

Cómo crear una versión portable de un programa

¿Qué es mejor un programa portable o instalado?

La primera razón ventajosa es la eliminación de archivos basura que se instalan en nuestra PC con los programas convencionales. Utilizando programas portables eliminamos la posibilidad de archivos de residuo u otro tipo de archivo que tarde o temprano contribuyen al mal funcionamiento de la PC.

¿Cómo funciona un programa portable?

Un programa portable es un programa que no necesita instalarse en nuestro PC ni dejar ningún registro en el mismo y sobre todo que no necesita un PC específico para funcionar. Un programa portable puede ser tan solo un archivo ejecutable o una carpeta completa llena de archivos.

¿Cómo crear un archivo ejecutable?

Seleccionar los archivos que se quieran comprimir. Hacer clic en el botón derecho y pulsar sobre Anadir al archivo… En la ventana emergente, abrir la pestaña General donde nos aparecen las opciones de compresión y seleccionar Crear un archivo autoextraíble. Una vez seleccionado el nombre del archivo cambiará de RAR a …

¿Qué es un programa portable y cómo funciona?

Una aplicación portátil -del inglés «portable»- es una aplicación informática que puede ser utilizada, sin instalación previa, en un ordenador que posea el sistema operativo para el que fue programada.

¿Cuál es la diferencia entre un programa portable y uno instalado?

Un programa portable es un programa que no necesita instalarse en nuestra PC ni dejar ningún registro en la misma y sobre todo que no necesita una PC específica para funcionar. Un programa portable puede ser tan solo un archivo ejecutable, como una carpeta completa llena de archivos.

¿Cómo se instala un programa?

Para instalar un programa desde una red
Pulsa o haz clic para abrir Obtener programas. Pulsa o haz clic en un programa de la lista y, a continuación, pulsa o haz clic en Instalar. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Windows

  1. ¿Cómo ver lista de programas instalados en Windows?

  2. ¿Cómo programar el encendido y apagado automático en Windows 10?

  3. ¿Cómo minimizar y maximizar la pantalla con el teclado?

  4. ¿Cómo activar las teclas para subir y bajar el brillo Windows?

  5. ¿Qué es y para qué sirve Windows Server?

  6. ¿Qué es el explorador de Windows y sus partes?

  7. ¿Cómo recuperar el icono de volumen en la barra de tareas?

  8. ¿Cómo actualizar npm desde la consola?

  9. ¿Cómo abrir AppData en Windows 11?