Animales

¿Cómo mantener un hurón en casa?

Ambiente y hábitat
Como hemos visto, los hurones tienen mucha energía: les agrada ejercitarse, correr libremente y jugar. Por ello, es importante contar con espacio para tener un hurón en casa; lo ideal es contar con un área al aire libre, con tierra, jardín y árboles.

Tener un hurón en casa: higiene reforzada

Se les debe proporcionar baños periódicos, de dos a tres veces por mes. Durante el invierno, se recomienda disminuir la frecuencia: uno cada dos meses es suficiente. Es fundamental utilizar productos específicos para la higiene del hurón.

¿Qué necesita un hurón doméstico?

  1. El hurón requiere de forma obligada pasaporte con chip y mantener en regla el programa de vacunación establecido.
  2. Muchas personas deciden mantener al hurón libre en el hogar, aunque es un animal que puede mantenerse viviendo en una jaula de dimensiones apropiadas.

¿Qué se le puede dar de comer a un hurón?

Podemos cubrir estas necesidades nutricionales con una dieta comercial seca (un buen pienso) o bien proporcionándole nosotros carne (con músculo, grasa, hueso y piel), huevos crudos, pescado entero, vísceras, corazones y/o presas enteras como pollitos, ratones o codornices.

¿Cómo se cría a un hurón?

Al principio es mejor humedecer el pienso con agua tibia para que sea más blando y atractivo para el pequeño. Ten en cuenta que los hurones ingieren pequeñas cantidades de comida varias veces al día, así que siempre tienes que dejarle algo de alimento en su platillo. También debe contar con agua fresca todo el día.

Cómo cuidar hurones

¿Qué comen los hurones que viven en casa?

El hurón es un animal exclusivamente carnívoro, con un metabolismo muy rápido que requiere disponer de comida cada pocas horas. Son auténticos cazadores que se alimentan de presas enteras, cazando topillos, ratones, ratas, conejos, aves y un largo etc.

¿Cómo se educa a un hurón?

Dicho lo cual, a continuación te damos cinco trucos fundamentales para educar a tu hurón… y tener éxito en ese intento.

  1. Evitar que muerda muebles y enseres domésticos.
  2. Estar tranquilo en casa.
  3. Enseñarle a hacer sus necesidades en el arenero.
  4. Para que aprenda a irse a su cama y quedarse tranquilo cuando sea necesario.

¿Qué frutas comen los hurones?

Una dieta alta en fruta, es decir, alta en azúcar y carbohidratos, puede provocar problemas muy graves a un hurón. ¿Qué cantidad de fruta toleran? Menos de una cucharada de fruta es suficiente. La fruta que mejor toleran son las bayas, los plátanos, el melón y las manzanas.

¿Cómo dar un huevo a un hurón?

Cómo administrar el huevo
El huevo debe administrarse crudo, si es la primera vez que se lo damos a nuestro hurón, podemos empezar con una cucharadita del huevo batido, o dando un poco de yema. Es posible que las cacas sean más blandas, ya que puede tener efecto laxante.

¿Qué puede y no puede comer un hurón?

Lo que tu hurón no debe comer

  • Pescado crudo o fresco: El pez contiene una enzima conocida como tiaminasa, la cual destruye la vitamina B1 o tiamina.
  • Leche de vaca: Debido a que no puede tolerar las lactosas.
  • Maíz: No lo pueden digerir bien.
  • Cebolla: Esta puede causarles anemia debido a su alto contenido de disulfuro.

¿Qué come un hurón bebé?

Es desaconsejable alimentarlo sólo a base de pienso. Puedes darle otros alimentos como pollo, pavo, ternera, huevo, hígado, atún o salmón. Los hurones son muy activos, así que es importante que fijes los recipientes de comida y bebida a la jaula porque en caso contrario, los usarán de juguetes y lo tirarán todo.

¿Qué frutas le gustan a los hurones?

La fruta que mejor toleran son las bayas, los plátanos, el melón y las manzanas. Las pasas también les gustan mucho. Lo ideal es quitar la piel y dársela en trozos muy pequeños. Es importante evitar piezas de fruta ácida, ya que podría provocar úlceras.

¿Qué necesita un hurón en su jaula?

Lo más importante de todo lo que necesitas para un hurón es un arnés. No uses un collar porque su hurón se lo quitará inmediatamente. Un arnés para hurón es una solución mejor porque va alrededor del cuello y alrededor de la caja torácica.

Hurones como mascota cuidados y alimentación de los

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  2. ¿Qué se le puede dar de comer a un cachorro de 1 mes?

  3. ¿Cuál es la importancia de cuidar a los animales?

  4. ¿Qué le puedo dar a mi perro para que deje de vomitar?

  5. ¿Cómo curar a mí iguana enferma?

  6. ¿Cuántos ajolotes existen?

  7. ¿Cuál es el ciclo de vida de un perro?

  8. ¿Cómo saber si mi perro está triste o enfermo?

  9. ¿Qué es lo que más les gusta a los canarios?