Lengua española

¿Cómo muere Paco el del Molino?

El centurión se lo prometió y juntos fueron a convencer a Paco para que se entregase. Éste, ante las garantías que le daba Mosén Millán, decidió entregarse, pero ambos fueron engañados y Paco fue conducido al Camposanto junto con otros dos campesinos, para ser fusilados.

Mosén Millán

Es el narrador de la historia. En el momento en el que sucede la obra se encuentra en su sacristía preparándose para celebrar la misa por la muerte de Paco y es allí, en su soledad, donde le aparecen todos estos recuerdos sobre la vida del difunto.

¿Dónde se rodó Réquiem por un campesino español?

El rodaje tuvo lugar en el barrio pedáneo de Embid de la Ribera, en Calatayud, -también Arandiga y Chodes- donde en 2010 se celebró el 25 aniversario del rodaje de la película.

¿Quién es Paco el del Molino?

Paco «el del Molino» es el protagonista de la novela. Un hombre puro, trágico, sincero e idealista. Paco es ejemplo de sus vecinos, líder en la lucha y el más querido del pueblo, dotado de cualidades mesiánicas. ​​Por su parte Mosén Millán es el deuteragonista desde cuyo punto de vista se narra la historia.

¿Qué significa Réquiem por un campesino español?

Réquiem por un campesino español es una novela breve de Ramón J. Sender,​ uno de los novelistas españoles más importantes de la posguerra en el exilio. Aparecida originalmente bajo el título de Mosén Millán en México (1953), adquirió su nombre actual en 1960.

¿Quién es Don Castulo?

Cástulo – La burguesía adinerada) que siempre juega a dos barajas hace causa común con las tropas de (Don Valeriano y Don Gumersindo – La propiedad tradicional). Bajo el gobierno de (Don Valeriano – Franco) comienza un reinado del terror.

¿Quién era el único que sabía el escondite de Paco?

Nadie sabia dónde estaba Paco el del Molino, pero el Mosén, hablando con el padre de Paco, le sacó que se había escondido en las Pardinas. Luego los señoritos se lo sacaron al cura, que les hizo prometer que tendría un juicio. Los señoritos, por esos días, habían ametrallado a las mujeres del carasol.

¿Cómo se llama la mujer de Paco el del Molino?

Águeda. Después de dos largos años de cortejo, se casó con Paco. Era una chica del pueblo muy buena, diligente y trabajadora y fue muy amada por la gente del pueblo.

¿Quién es la jeronima?

Jerónima es la abuela y madrina de Paco, una mujer que no cree en la iglesia ni en los curas, o sea que Mosén Millán y ella se odian y es muy supersticiosa. Por eso le pone una cruz de madera, un amuleto en la cuna del niño.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  4. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?