Basta con colocar un trapo empapado en alcohol debajo de la mancha. Una vez que se haya empapado, lo suficiente, impregnaremos la mancha de tinta con alcohol y nos ayudaremos de otro trapo para limpiar la mancha. El consejo es no dejar de frotar suavemente la mancha. Terminará desapareciendo con ayuda del alcohol.
Índice
Manchas secas de bolígrafo o tinta
- Coloca un plato con un paño blanco o servilleta absorbente bajo la zona manchada.
- Aplica el producto humedeciendo completamente la zona manchada.
- Presiona con un paño seco, dando pequeños toques sobre la mancha hasta eliminarla al máximo.
¿Cómo quitar manchas de tinta bolígrafo?
Un truco que funciona muy bien consiste en aplicar disolvente, alcohol o acetona sobre la mancha de tinta. Para hacerlo, humedece un paño limpio con cualquiera de estos productos y coloca otro paño en el reverso de la prenda para evitar males mayores. Haz presión sobre la mancha y deja actuar unos minutos.
¿Cómo quitar las manchas de bolígrafo en la ropa?
Mezcla vinagre con agua y aplícalo sobre la mancha de bolígrafo o rotulador y déjalo actuar durante, al menos, una hora. Después ya puedes meter la prenda en la lavadora.
¿Cómo quitar tinta azul?
Es este caso, se frota la mancha con un algodón empapado en alcohol de 90º o alcohol metílico, hasta que desaparezca. Repite la operación cuantas veces sea necesario y cambia con frecuencia de algodón para no extender la mancha. Después, deja la prenda en remojo con agua jabonosa y aclara bien con agua fría.
¿Cómo quitar manchas de tinta azul en ropa blanca?
Cómo quitar manchas de tinta de la ropa
Con un paño blanco flota suavemente la mancha para ir removiendo hasta desaparecer. Frota la mancha con un algodón humedecido con alcohol hasta que la mancha desaparezca. Después deja en remojo por unos minutos en agua con jabón.
¿Cómo quitar una mancha de tinta azul?
Limpiar manchas de tinta con bicarbonato de sodio y agua oxigenada: mezclá bicarbonato de sodio con agua oxigenada hasta formar una pasta. Aplicá la pasta sobre la mancha y dejala actuar por una hora como mínimo. Enjuagá y lavá la prenda normalmente.