Hogar

¿Cómo recuperar los geranios?

4 pasos para recuperar el geranio

  1. Podar los tallos muy crecidos.
  2. Trasplantar los geranios en un nuevo recipiente con substrato nuevo. Substrato Geranios o Substrato Pflanzenerde.
  3. Cuida que los cortes se cicatricen.
  4. Pon los nuevos ejemplares a sol y sombra la primera semana.

Por qué mi geranio tiene las hojas amarillas

El problema aparece cuando las temperaturas descienden por debajo de los 0ºC, entonces las hojas del geranio se ponen amarillas y pueden llegar a caerse por el frío. ¡No soporta las heladas! Por lo tanto, las bajas temperaturas pueden hacer que las hojas del geranio se pongan amarillas.

¿Qué cantidad de agua necesitan los geranios?

En primavera y verano hay que regar los geranios con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno, casi no necesitan agua. Es importante evitar los encharcamientos.

¿Cómo se cuidan las plantas de geranio?

El geranio es una planta que necesita mucha luz. Lo ideal es que reciba varias horas de luz directa al día, lo que además, mejorará su floración. Eso sí, debes evitar que reciba este sol directo durante las horas más calurosas del día. De esta manera, lo ideal es colocarlas a pleno sol o en zonas de semi-sombra.

¿Qué le pasa a mi planta si tiene hojas amarillas?

El color amarillo en las hojas de las plantas tiene un nombre: clorosis. Esto ocurre cuando a la hoja le falta clorofila, que es el nutriente que fabrica la planta para alimentarse y que es el responsable del color de la planta.

¿Qué hacer cuando se marchita la flor del geranio?

Puedes podar las flores marchitas de los geranios cada vez que veas que sus flores están lánguidas. Esta es una forma rápida de mantener la salud de la planta y ni siquiera se necesitan herramientas. Toma el tallo de la flor con tus dedos pulgar e índice justo por detrás de la flor marchita.

¿Cuántas veces regar los geranios en verano?

En cuanto al riego se debe realizar dos veces por semana durante el verano y una vez a la semana en invierno. Lo mejor es regar con la manguera o regar directamente a ras de tierra. Si el geranio está en una maceta, se puede cubrir la tierra con piedras.

¿Cómo cuidar los geranios en macetas?

Todos los geranios necesitan mucho sol, ubicación sur y en verano resguardarlos en una ubicación semisombra allá dónde haga mucho calor. Sobre todo en verano el riego será generoso y más si lo tenemos en maceta. Cada quince días le añadiremos abono líquido al agua de riego.

¿Cómo quitar la clorosis de las plantas?

El daño de los insectos puede conllevar a la clorosis, que si bien puede solucionarse mediante métodos no tóxicos como repelentes de plantas, aceite de nim o pesticidas orgánicos DIY. Para controlar los hongos en el jardín, rociar la planta con bicarbonato de sodio puede ayudar a regular las condiciones patógenas.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo se clasifica la basura para niños?

  3. ¿Cuál es la fórmula para calcular una escalera?

  4. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de cebolla?

  5. ¿Cómo se elabora el Fabuloso?

  6. ¿Qué ingredientes lleva el jabón en barra?

  7. ¿Qué usos se le puede dar al amoníaco?

  8. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  9. ¿Qué insectos mata el ácido bórico?