Motor

¿Cómo saber si he aprobado el teórico DGT?

Si te has examinado de tu permiso de conducir puedes comprobar de manera telemática la nota que has sacado. Una vez realizado el examen, ya sea la parte teórica o práctica, puedes consultar desde casa la nota que hayas obtenido. Las notas permanecerán publicadas durante 15 días.

Cómo saber la nota del examen teórico de conducir

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de consulta de notas de examen, cuya dirección URL es sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/notas-de-examen. En esta página, debes pulsar sobre la opción Si certificado para acceder a la consulta online de las notas.

Examen DGT: dónde consultar notas y resultados

Puedes consultar la nota de tu examen DGT teórico y práctico mediante las tres siguientes vías: Acudiendo presencialmente a cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico para lo que deberás solicitar cita previa llamando al 060 o de manera telemática.

¿Cuándo se sabe el resultado del examen teórico de conducir?

Examen teórico de conducir
En el caso de los exámenes realizados mediante ordenador, los resultados se publican a partir de las 17:00 del mismo día. Mientras, si se trata de examen en papel, será a partir de las 17:00 del día siguiente hábil.

¿Cuánto tardan en dar los resultados del examen teórico de conducir?

Por norma general el resultado se publica en un plazo máximo de 24 horas. Según la DGT los resultados son accesibles en su web a partir de las 17 horas del mismo día de la prueba, aunque no siempre se cumple a rajatabla dicha previsión.

¿Dónde ver resultados examen teórico DGT?

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la sede electrónica de la DGT y, desde ahí, al apartado de consulta de notas de examen (en este enlace) Una vez dentro, pulsa sin certificado.

¿Cuántas faltas leves y deficientes puedes tener?

¿Cuáles son las faltas leves? A lo largo del examen se pueden cometer hasta 10 faltas leves (o cinco si se comete una deficiente). En este punto entran las comprobaciones previas del vehículo, como no identificar los distintos mandos, nemáticos, luces, nivel de aceite, claxon, etc.

¿Cuándo te dicen si has aprobado el teórico?

Si se trata del examen teórico y la prueba se ha realizado en ordenador, la misma tarde del día del examen, a partir de las 17:00 estará disponible el resultado. Para los exámenes prácticos y las pruebas teóricas realizadas en papel, la nota se publicará al día siguiente, a partir de las 17:00.

¿Cuánto se tarda en saber si has aprobado el teórico?

Por norma general, en un plazo inferior a 24 horas dispondrás de los resultados en la web de la DGT, y como en el caso del teórico, la propia DGT afirma publicar los resultados a partir de las 17 horas de la tarde del mismo día de la prueba.

¿Cómo saber si he aprobado el examen teórico?

Cómo consultar las notas del examen teórico de conducir
El primer paso es acceder a la página web oficial de la DGT dedicada a las notas de los exámenes. En esta página web tendrás que pulsar sobre la opción Sin certificado para acceder a la consulta online de tu examen.

¿Cuándo se publica la nota del examen teórico?

¿A qué hora salen los resultados del examen práctico en la DGT? Para saber el resultado del examen práctico, la DGT publicará la nota al día siguiente y siempre a partir de las 17:00 horas. Evidentemente, si de por medio coincide el fin de semana o un festivo, podrás consultarlo el primer día hábil.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Motor

  1. ¿Qué son las señales de reglamento?

  2. ¿Qué son las normas de educación vial para niños?

  3. ¿Qué licencia se necesita para manejar tractor Colombia?

  4. ¿Por qué tengo 14 puntos?

  5. ¿Cómo pagar la tasa 790 por internet?

  6. ¿Cuáles son los 4 tipos de mantenimiento automotriz?

  7. ¿Qué son los cinturones de seguridad y su función?

  8. ¿Qué se necesita para un duplicado del carnet de conducir?

  9. ¿Qué significa que un coche de tirones?