Síntomas:
- Dolor.
- Inflamación.
- Aumento de la sensibilidad en la muñeca.
- Pérdida de fuerza.
Índice
Tratamiento de la muñeca abierta
Reposo inicial para evitar situaciones que causen dolor. Aplicar 10 minutos de frío local tres veces diarias, los tres primeros días tras el traumatismo, si hay una gran inflamación. Compresión de la zona con un vendaje o una muñequera en las primeras fases del esguince.
Los síntomas de la muñeca abierta
Sensación de debilidad de la muñeca, también al cerrar la mano. Percepción de que la muñeca se encuentra inestable o fuera de sitio. Dolor difuminado en la muñeca que aumenta con el movimiento pasivo o activo. Dolor al apoyar la mano, sujetar peso o tirar un objeto.
¿Cómo curar una muñeca abierta?
En general, en lo que a la lesión se refiere, el tratamiento suele consistir en aplicación de hielo en la lesión, pausa de la actividad física, compresión y elevación en un primer momento. El vendaje, en una fase inicial puede ayudar a mantener dicha elevación de la muñeca.
¿Cuánto dura una muñeca abierta?
El tiempo de recuperación siempre dependerá de la gravedad de la lesión y puede tomar de 2 a 10 semanas aproximadamente.
¿Qué es una muñeca abierta?
Una muñeca abierta es una patología de la mano que causa dolor e inflamación aguda debido a una rotura parcial o total de un ligamento de los huesos del carpo, también se conoce con el nombre de esguince de mano.
¿Cuánto tiempo tarda en curarse una muñeca abierta?
La recuperación total depende de la lesión, pero lo habitual es de dos a diez semanas.