Tutoriales Pc

¿Cómo saber si mi PC necesita cambio de pasta térmica?

Una vez aplicada, la pasta térmica puede secarse y agrietarse con el tiempo reduciendo así su efectividad. La recomendación más general de los fabricantes es la de cambiar la pasta térmica cada año de uso, aunque es raro que la gente la cambie con tanta frecuencia. Yo la suelo cambiar cada dos o tres años.

¿Qué pasa si mi PC no tiene pasta térmica?

El efecto en la temperatura variará dependiendo del procesador y la ubicación, tamaño y forma de su die, pero esencialmente tendrás picos de temperatura que en muchas ocasiones pueden ser tan peligrosos como para que salten los sistemas de protección por temperatura del procesador y que se te apague el PC.

¿Cuándo hay que cambiar la pasta térmica?

En general una pasta térmica económica debería aguantar sin problemas dos años, mientras que una de calidad debería mantenerse entre 4 y 5 años. Si no tenéis claro la calidad o la vida útil de la pasta térmica aplicada podemos hacer el cambio a los dos años, siempre que no tengamos problemas de temperatura.

¿Cuándo hay que cambiar la pasta térmica del procesador?

Con este proceso nos aseguraremos de que no quedan restos de aire que impidan la transmisión de calor. De todos modos se suele recomendar cambiar la pasta térmica una vez pase un año a modo de mantenimiento.

¿Cómo cambiar la pasta térmica portátil?

Se desmonta el disipador de calor de la portátil y pasamos a limpiar toda la pasta seca, así mismo del procesador y la gráfica. La pasta seca se debe remover con algún y algún paño de tela que no deje ningún residuo. Una vez limpio el procesador y la gráfica echamos la nueva pasta térmica portatil.

¿Qué pasa si no cambio la pasta térmica?

¿Qué pasa si no pongo la pasta termica? Sin la pasta térmica el procesador no disipa lo suficiente y se quema, aunque esté pegado el ventilador a él. La pasta conduce el calor más rápidamente.

¿Cómo saber si la pasta térmica ya no sirve?

Un «truco» para saber si has puesto demasiada pasta térmica es que cuando colocas y aprietas el disipador en su sitio, encima del IHS del procesador, verás que la pasta térmica rebosa por los lados, indicio claro de que te has pasado de cantidad.

¿Cómo quitar la pasta térmica seca?

Para limpiar la pasta térmica necesitaremos alcohol isopropílico

  1. Un trapo de algodón o, en su defecto, papel de cocina o bastoncillos de los oídos.
  2. Una botella de alcohol isopropílico.

¿Qué pasa si no se cambia la pasta térmica?

Por eso es indispensable contar con un buen sistema de refrigeración. Si no, el funcionamiento de la computadora se verá afectado. Podrían, incluso, llegar a quemarse esos componentes sobrecalentados. La pasta térmica es uno de elementos que ayudan a combatir las altas temperaturas de nuestras computadoras.

¿Qué pasa si la pasta térmica está seca?

Por tanto, la pasta térmica no es que caduque, sino que se deteriora. Es este deterioro el que provoca una subida de las temperaturas de nuestra CPU, dando igual que el disipador esté limpio. Recordad que este compuesto es el que está entre el disipador y el procesador, por lo que tiene que estar en un estado óptimo.

Cómo cambiar la pasta térmica del procesador

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Tutoriales Pc

  1. ¿Cómo activar las luces del teclado de mi laptop Dell?

  2. ¿Qué es IPv4 y para qué sirve?

  3. ¿Cómo encontrar las fotos ocultas?

  4. ¿Cómo se hace el guión bajo en el teclado?

  5. ¿Qué es la CPU y cuáles son sus partes?

  6. ¿Cómo activar y desactivar la tecla Fn?

  7. ¿Qué es y para qué sirve la computadora personal?

  8. ¿Qué es el FAT32 y para qué sirve?

  9. ¿Cuáles son las principales características de la memoria USB?