Enfermedades y condiciones

¿Cómo saber si tengo espondilitis anquilosante?

Los primeros signos y síntomas de la espondilitis anquilosante pueden incluir dolor y rigidez en la región lumbar y las caderas, en particular por la mañana y después de períodos de inactividad. El dolor en el cuello y el cansancio también son comunes.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la espondilitis anquilosante?

Los antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el naproxeno (Aleve, Naprosyn, otros) y el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), son los medicamentos que los médicos usan más comúnmente para tratar la espondilitis anquilosante.

¿Qué organos afecta la espondilitis anquilosante?

La espondilitis anquilosante (AS, por sus siglas en inglés) es una forma crónica de artritis. Afecta mayormente los huesos y las articulaciones en la base de la columna, donde esta se conecta con la pelvis. Estas articulaciones resultan inflamadas e hinchadas. Con el tiempo, las vértebras afectadas se pueden unir.

¿Que no debo comer si tengo espondilitis anquilosante?

  • Productos procesados, embutidos, enlatados y refinados (bollería industrial).
  • Las grasas saturadas procedentes de fuentes animales como la mantequilla, manteca de cerdo, tocino y carnes rojas y las grasas trans (abundantes en fritos, comidas rápidas, productos procesados) que son perjudiciales para su salud.

¿Cómo se cura la espondilitis anquilosante?

¿Cómo se trata la espondilitis? En la actualidad, la espondilitis anquilosante no tiene cura, por lo que el tratamiento busca aliviar los síntomas y prevenir o retrasar deformaciones, así como ayudar al paciente a continuar con sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida.

¿Qué tan grave es la espondilitis anquilosante?

Provoca hinchazón entre las vértebras, que son los discos que forman la columna vertebral, y las articulaciones entre la columna y la pelvis. En algunas personas puede afectar otras articulaciones. La espondilitis anquilosante es más común y más grave entre los hombres.

¿Cómo se diagnóstica la espondilitis?

El diagnóstico se basa en los resultados de los estudios de diagnóstico por imágenes de la columna lumbosacra y la articulación sacroilíaca, RM de la pelvis, los análisis de sangre (eritrosedimentación, proteína C reactiva, antígeno leucocitario humano B27 [HLA-B27] y hemograma completo), o en criterios clínicos …

¿Qué grado de minusvalia tiene la espondilitis anquilosante?

En este caso dependerá del grado de avance de la enfermedad y de sus secuelas, pero lo normal es que con un grado de afectación moderada se pueda obtener el mínimo del 33%, y en los casos más graves, cuando además de la espondilitis concurren otras patologías, se supere el 65%.

¿Qué nivel vertebral suele verse afectado en primer lugar en la espondilitis anquilosante?

En algunos pacientes, la enfermedad no comienza en la columna lumbar, sino que lo hace con inflamación de una o varias articulaciones de las extremidades, generalmente inferiores (rodillas, tobillos o dedos de los pies).

¿Dónde duele la espondilitis?

La espondilitis anquilosante es una forma de inflamación de las articulaciones que afecta de forma primaria a la columna vertebral, hombros, caderas y rodillas.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Enfermedades y condiciones

  1. ¿Cuál es el desparasitante más efectivo para adultos?

  2. ¿Cuál es la dosis de loratadina para adultos?

  3. ¿Cuáles antiinflamatorios no son AINEs?

  4. ¿Qué tomar para los retortijones de estómago y diarrea?

  5. ¿Qué es y cuáles son los componentes del sistema estomatognático?

  6. ¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con la aspirina?

  7. ¿Cuántos días debo reposar después de una extracción de muela?

  8. ¿Qué significa que tengo la insulina baja?

  9. ¿Qué es un vendaje y cuáles son los tipos?