Hogar

¿Cómo saber si un sofá es de buena calidad?

Los aspectos básicos para comprobar la calidad de un sofá son: su estructura o armazón, que debe ser de madera maciza o metálica, el sistema de cinchas o de muelles, que debe ser capaz de soportar el peso sin problema alguno, y comprobar si el tapizado como el relleno son transpirables.

¿Qué es mejor un sofá duro o blando?

Un buen sofá debe de ser algo blando en la zona lumbar y debemos evitar aquellos en los que sintamos que nos deslizamos hacia abajo . Si queremos un sofá no solo para tumbarnos sino también para sentarnos, los expertos recomiendan que la profundidad del asiento sea por lo menos de 60 centímetros.

¿Cómo elegir la medida de un sofá?

Lo fundamental es que el tamaño del sofá esté acorde con las dimensiones del salón. Que no se vea ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Antes de ir a la tienda a elegir modelo, haz un dibujo detallado del espacio indicando ventanas, muebles grandes, puertas o radiadores y dónde quieres ubicar el sofá.

¿Cuál es la mejor densidad para un sillon?

Se recomienda encarecidamente no bajar de 35 kg/m3 de densidad y elegir una espuma HR (High Resilience), para tener una buena resistencia a la recepción y que dure en el tiempo.

¿Cuál es el mejor material para sofá?

* Seda: sin duda uno de los tejidos más bonitos y con mejor tacto del mercado. Por el contrario suele ser un material muy frágil. * Sintéticos (microfibras): prácticos y duraderos, son muy agradables al tacto. Sencillos de limpiar y admite protecciones para ofrecer una mayor durabilidad.

Cómo elegir el mejor sofá para comprar

¿Cuál es la densidad ideal de un sofá?

Dado que el asiento soporta todo el peso del cuerpo, su densidad debe ser superior a la del respaldo. Se recomienda encarecidamente no bajar de 35 kg/m3 de densidad y elegir una espuma HR (High Resilience), para tener una buena resistencia a la recepción y que dure en el tiempo.

¿Cuál es la vida util de un sofá?

La vida útil de un sofá puede alargarse hasta quince/veinte años si es tratado correctamente y además tiene unos buenos materiales (de madera maciza, telas resistentes o antimanchas, como los de nuestra colección). De hecho la media de reposición en Europa es de 16 años.

¿Qué hacer con un sillon duro?

La solución más sencilla es cambiando las espumas de los asientos y rellenando los respaldos, en el caso de que el sofá sea desenfundable (en MOBBELtur todos lo son). Es lo mismo que hacemos con los neumáticos de un coche cuando se desgastan.

¿Cómo saber las medidas de un sofá?

Las dimensiones de nuestros muebles están expresadas en Ancho x Profundidad x altura. Por ejemplo, este sofá mide 223.5 cm x 96.5 cm x 81.2 cm. Otra medida que es muy importante considerar para la entrega de tus muebles, es la profundidad diagonal que estos tienen.

¿Cuánto debe medir el asiento de un sofá?

Si lo que buscamos es comodidad, la profundidad de asiento recomendable suele ser de los 65 a los 75 centímetros, mientras que la altura del respaldo debe ser entre 80 y 90. Así, sí: Sin necesidad de medir, una ayuda fácil es sentarse en el sofá.

¿Cuánto debe medir como mínimo un sofá de 3 plazas?

1,75 metros
La medida de un sofá de 3 plazas suele rondar los 1,75 metros de largo, pudiendo llegar hasta los 2 metros en algunos casos.

Claves a la hora de escoger un sofá

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo se clasifica la basura para niños?

  3. ¿Cuál es la fórmula para calcular una escalera?

  4. ¿Cómo se elabora el Fabuloso?

  5. ¿Qué ingredientes lleva el jabón en barra?

  6. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de cebolla?

  7. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  8. ¿Qué usos se le puede dar al amoníaco?

  9. ¿Qué insectos mata el ácido bórico?