Salud

¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

Para realizar este cálculo, se emplea una formula muy sencilla; la dosis de insulina es igual a los gramos de carbohidratos de la comida dividido por los gramos descartados por unidad de insulina.

Cómo administrar insulina

Introduzca completamente la aguja en la piel. Suelte la piel que tenia agarrada. Inyecte la insulina lentamente y de manera constante hasta que ingrese toda. Deje la jeringa puesta durante 5 segundos después de la inyección.

¿Cuántas veces al día se pone la insulina?

La mayoría de las personas que tienen diabetes y se colocan insulina necesitan al menos 2 inyecciones de insulina al día para lograr un buen control del azúcar en sangre. Algunas personas necesitan 3 o 4 inyecciones al día.

¿Cómo se mide la cantidad de insulina en la jeringa?

¿Cómo leer una jeringa para insulina?

  1. Antes de hacer la lectura coloque la jeringa de modo que los números puedan ser leídos de forma derecha.
  2. La jeringa posee 2 líneas distintas, una más grande que la otra.
  3. La línea grande representa 0.05 ml y la línea pequeña representa 0.01 ml.

¿Qué cantidad de insulina se debe aplicar?

Las dosis habituales de mantenimiento oscilan entre 0,5-1,5 UI/kg/día. Los requerimientos de insulina son específicos para cada paciente y varían en función de la edad, peso corporal… Prepúberes: 0,7-1 UI/kg/día. Durante la pubertad: pueden necesitar hasta 1,5 UI/kg/día.

¿Cómo calcular la dosis de insulina en la jeringa?

La insulina estándar contiene 100 unidades en 1 ml. También se le llama insulina U-100. La mayoría de jeringas para insulina está marcada para administrarle insulina U-100. Cada pequeña marca en una jeringa estándar de insulina de 1 ml es 1 unidad de insulina.

¿Cómo saber cuántas unidades de insulina debo inyectarme?

Dosis de insulina basal/de fondo:

  1. Dosis de insulina basal/de fondo. = 40-50% de la dosis de insulina diaria total.
  2. 500 ÷ Dosis de insulina diaria total.
  3. Factor de corrección = 1800 ÷ Dosis de insulina diaria total = 1 unidad de insulina reducirá el azúcar en sangre tantos mg/dl.

¿Cómo calcular la insulina por peso?

Aumentar insulina NPH a 2 veces al día: En este caso se calcula 0.5 U por kilo de peso y se divide en 2/3 en la mañana y 1/3 en la tarde (Ej: En un paciente de 60 kg, debo indicar una dosis diaria de 30 U, la cual se dividirá en 20 U en la mañana y 10 U en la noche).

¿Cuál es la dosis de insulina para un diabetico?

Generalmente, para corregir un azúcar alta en sangre, se necesita una unidad de insulina para que la glucosa baje en 50 mg/dl. Esta caída en el azúcar en sangre puede oscilar entre 15-100 mg/dl o más, dependiendo de las sensibilidades individuales a la insulina, y otras circunstancias.

¿Cuál es la mejor hora para ponerse la insulina?

Está comprobado que se controla mejor la subida de azúcar en sangre después de las comidas, si ponemos la insulina rápida de 15 a 20 minutos antes de comer. Pero pueden haber algunas excepciones, como: Si está en un valor justo de glucemia (80-100 mg / dl).

¿Cuántas unidades de insulina debe inyectarse?

Generalmente, para corregir un azúcar alta en sangre, se necesita una unidad de insulina para que la glucosa baje en 50 mg/dl. Esta caída en el azúcar en sangre puede oscilar entre 30-100 mg/dl o más, dependiendo de las sensibilidades individuales a la insulina, y otras circunstancias.

¿Qué pasa si me inyecto insulina 2 veces?

Si te llegara a suceder una sobredosis de insulina, entonces sufrirás una disminución en tus niveles de glucosa en la sangre. Este fenómeno que se conoce como hipoglicemia o hipoglucemia.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  3. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  4. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  5. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  6. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  7. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  8. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?

  9. ¿Por qué baja la cola un akita?