Negocios

¿Cómo se clasifica el activo?

El activo, a su vez, se subdivide en dos grandes grupos: el activo fijo (o no corriente) y el activo circulante (o corriente). La diferencia esencial entre ambas categorías es el plazo en el que dichos activos son susceptibles de ser transformados en dinero líquido. De este modo, y a efectos contables: Activo fijo.

Cómo se clasifican los activos

Los activos se clasifican, en su forma más general, en activos corrientes y activos no corrientes. Sin embargo para tener un mejor entendimiento de los activos que puede tener una organización se pueden clasificar en activos corrientes, activos fijos, inversiones permanentes y otros activos.

Principales cuentas de activo

  • Existencias.
  • Deudores.
  • Mercaderías.
  • Clientes.
  • Inversiones financieras a corto plazo.
  • Caja, bancos o tesorería.

¿Cómo se clasifican los activos ejemplos?

Ejemplos de tipos de activo
Vivienda: Es un activo tangible, no corriente, real y no diferido. Software: Es un activo no tangible, no corriente, real y no diferido. Dinero: Es un activo tangible, corriente, financiero y no diferido. Acción o bono: Es un activo no tangible, corriente, financiero y no diferido.

¿Cómo se clasifican los activos?

El activo, a su vez, se subdivide en dos grandes grupos: el activo fijo (o no corriente) y el activo circulante (o corriente). La diferencia esencial entre ambas categorías es el plazo en el que dichos activos son susceptibles de ser transformados en dinero líquido.

¿Cómo se clasifica el activo en el balance general?

El activo se define como la suma del activo circulante y el activo fijo de una empresa. A su vez, al activo realizable más el activo disponible se le llama activo circulante y, al inmovilizado, también se le llama activo fijo.

¿Qué son los activos y ejemplos?

Los activos son bienes y derechos propiedad de la empresa, algunos ejemplos de activos son los edificios, las mercancías en el almacén, el dinero que deben los clientes por las ventas efectuadas y el dinero en cuentas corrientes bancarias.

¿Cómo se Clasificación de los activos?

Clasificación de los activos
Activo fijo. Son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles. Activo circulante. Son activos que se esperan que sean utilizados en un periodo inferior al año, como las existencias.

¿Cuál es la clasificacion de los pasivos?

Los pasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Negocios

  1. ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento internas y externas?

  2. ¿Cuándo empiezan a contar los 15 días de permiso por matrimonio?

  3. ¿Cómo descargar el CIF?

  4. ¿Cuál es la importancia de la calidad en los productos y servicios?

  5. ¿Qué es la supervisión de personal?

  6. ¿Cómo hacer una valoracion personal de un texto ejemplo?

  7. ¿Cuál es el objetivo principal de la planeación estratégica?

  8. ¿Cómo está formado la estructura de un Consejo de Administración?

  9. ¿Cuáles son las características de la norma ISO 9000?