Lengua española

¿Cómo se clasifican las sílabas?

Atendiendo al número de sílabas de una palabra podemos clasificarlas en monosílabas (1), bisílabas (2), trisílabas (3) y polisílabas (4 o más). Dentro de una misma palabra, las sílabas se pronuncian con entonación muy diferente.

Clasificación de las sílabas

Según el número de sílabas de una palabra, esta se pueden clasificar en monosílbas, si tienen una sílaba; bisílabas, tienen dos sílabas; trisílabas, con tres sílabas y polisílabas, con cuatro sílabas o más.

¿Cómo se clasifican las palabras y ejemplos?

Las palabras se pueden clasificar según el número de de sílabas que tienen en: Monosílabas: son las constituidas por una sola sílaba. Ejemplos: luz, mil, rey, voz, sol, col, sal, aún, bah, dar, muy, más, etc. Bisílabas: compuestas por dos sílabas.

¿Cómo se clasifican las palabras según su acento 5 ejemplos?

REPASO. Las palabras agudas son aquellas que tienen el acento prosódico en la última sílaba. Las palabras llanas son aquellas que tienen el acento prosódico en la penúltima sílaba. Las palabras esdrújulas son aquellas que tienen el acento prosódico en la antepenúltima sílaba.

¿Cómo se clasifican las palabras según su significado explique cada una y de ejemplo?

palabras antónimas: con significado contrario. palabras monosémicas: con un solo significado. palabras polisémicas: con más de un significado. palabras homónimas: homógrafas (se escriben y pronuncian igual) y homófonas (se pronuncian igual).

¿Cuál es la clasificación de la palabra?

Para el análisis métrico es muy importante repasar la clasificación de las palabras en español. Esta clasificación tiene lugar teniendo en cuenta la sílaba tónica (fuerza de pronunciación/el acento diacrítico) de la palabra. Atendiendo a ello, se clasifican en: agudas, llanas o graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

¿Cómo se clasifican las palabras según acento?

De la gramática y ortografía, las palabras por el acento se dividen en agudas, graves, esdrújulas.

¿Cómo se clasifican las palabras ejemplos?

Léxicas: poseen significado léxico, como los sustantivos, verbos, adverbios y adjetivos. Gramaticales: carecen de significado léxico, como pueden ser las preposiciones, conjunciones, artículos y pronombres. Monosémicas: las de un solo significado. Polisémicas: tienen varios significados.

¿Cómo se clasifican las palabras en sus cuatro tipos?

Atendiendo a ello, se clasifican en: agudas, llanas o graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

¿Cómo se clasifican las palabras según su forma?

viernes, 12 de octubre de 2018
PALABRAS SIMPLES : son las que están formadas por un lexema (coche, sal…). Pueden llevar morfemas flexivos ( gatos, leonas, abadesa…). PALABRAS DERIVADAS: son las que están constituidas por un lexema y morfema /-s derivativo/-s (que pueden ser PREFIJOS, SUFIJOS O INTERFIJOS).

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  4. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?