Lengua española

¿Cómo se clasifican los sustantivos según su género?

Sustantivos femeninos y sustantivos masculinos: Según su género los sustantivos pueden ser femeninos o masculinos. Para establecer estas clases, usamos como criterio el género. El género se determina observando los morfemas de género (o / a) o anteponiendo un artículo (el / la).

¿Cuáles son los sustantivos de género masculino y femenino?

Los sustantivos masculinos estarán acompañados por adjetivos y artículos masculinos. Por ejemplo: El árbol alto. Sustantivos femeninos. Son aquellos que finalizan con las letras A, D, ON, Z, IS, IE y -umbre.

¿Qué es género en el sustantivo?

El género es una ‘propiedad de los sustantivos y de algunos pronombres por medio de la cual se clasifican en masculinos, femeninos y, en algunas lenguas, también en neutros’.

¿Cómo se clasifican los sustantivos según el género y el número?

Todos los sustantivos tienen género: son masculinos o son femeninos. Por ejemplo: león es un sustantivo de género masculino, y leona es un sustantivo de género femenino. Además, todos los sustantivos tienen número, es decir, pueden estar en singular o en plural.

¿Cómo se clasifican los sustantivos ejemplos?

Los sustantivos individuales sirven para nombrar a todo lo que se puede concebir de uno en uno. Por ejemplo: persona, animal, ciudad, objeto… Los sustantivos colectivos sirven para nombrar a un conjunto de miembros. Por ejemplo: piara, colmena, manada, rebaño…

Sustantivos según su género

¿Cómo se forma el género de los sustantivos?

Un sustantivo puede tener género masculino, femenino o neutro. En general, los que terminan en las letras n, o, r, s, e y l son masculinos. Ejemplos: el galón, el parachoques, el general. Excepciones: la calle, la imagen, la nube, otros.

¿Cuáles son los sustantivos masculinos?

Los sustantivos masculinos
Son los que se refieren a personas varones, animales machos y cosas masculinas. Por lo general terminan en las letras «o», «e», «n», «r», «s» y «l».

¿Cómo saber si un sustantivo es masculino o femenino?

Si terminan en -u / -i, normalmente son masculinos. Es fácil saber cuándo un sustantivo que termina en consonante es femenino o masculino porque sólo hay que mirar el artículo que va delante. *Es importante recordar que los sustantivos que terminan en –ción/-sión son SIEMPRE femeninos.

¿Qué es sustantivos femeninos?

Son aquellas palabras que utilizamos para nombrar a las personas, a los objetos, a las cosas, entre otros.

¿Qué es género masculino y ejemplos?

Género masculino
Ejemplos: el niño, el perro, el desierto. Pero a veces marcamos el género masculino con la terminación –r. Ejemplos: el profesor, el director, el conductor. Y también algunas palabras que terminan por -e son masculinas: el coche, el tomate…

¿Qué es el género y ejemplos?

El género y el numero son dos cualidades propias de los sustantivos, y también de los modificadores del sustantivo como los artículos, los adjetivos, los participios y los pronombres. El género puede ser femenino (la casa) o masculino (el árbol). El número puede ser singular (la flor) o plural (las flores).

Los sustantivos género y número

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  4. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?