El procedimiento quirúrgico que se realiza más a menudo para la estenosis de columna lumbar es la laminectomía descompresiva, a veces acompañada de una fusión espinal. Este procedimiento incluye la extracción de porciones de vértebras, ligamentos o discos protuberantes que comprimen los nervios o la médula espinal.
Índice
- ¿Cómo curar la estenosis?
- ¿Qué síntomas tiene la estenosis lumbar?
- ¿Cómo pueden dormir personas que tienen estenosis lumbar?
- ¿Cómo mejorar estenosis lumbar?
- ¿Cómo vivir con estenosis lumbar?
- ¿Cuándo hay que operar la estenosis lumbar?
- ¿Qué es bueno para la estenosis?
- ¿Qué causa la estenosis?
- ¿Qué ejercicios puedo hacer si tengo estenosis lumbar?
- ¿Qué causa la estenosis lumbar?
¿Cómo curar la estenosis?
La estenosis de la columna se trata con diversos métodos no quirúrgicos, que incluyen analgésicos y otros fármacos, inyecciones en la columna, ejercicios, fisioterapia y tratamientos similares.
¿Qué síntomas tiene la estenosis lumbar?
En la parte baja de la espalda (columna lumbar)
- Entumecimiento u hormigueo en un pie o una pierna.
- Debilidad en un pie o una pierna.
- Dolor o calambres en una o ambas piernas cuando permaneces parado durante períodos prolongados o cuando caminas, molestia que suele aliviarse al inclinarte hacia adelante o al sentarte.
¿Cómo pueden dormir personas que tienen estenosis lumbar?
Estenosis espinal.
Es posible que los pacientes que sienten dolor a causa de la estenosis espinal prefieran dormir de costado con sus rodillas dobladas (en posición fetal). Esto ayuda a aliviar la presión sobre la raíz del nervio.
¿Cómo mejorar estenosis lumbar?
¿Cómo se pueden disminuir los efectos de la estenosis del canal lumbar?
- Ejercicios de movilidad adaptados al daño nervioso.
- Reeducación de la marcha y entrenamiento de la postura.
- Ejercicios de neurodinamia para movilizar los nervios.
- Uso de electroterapia para aliviar el dolor de origen nervioso y muscular.
¿Cómo vivir con estenosis lumbar?
Si tiene estenosis del canal espinal lumbar, su tratamiento dependerá de la gravedad de los síntomas. Si su dolor es leve y no lo ha tenido por mucho tiempo, puede intentar un programa de ejercicio o un programa de terapia física. Esto puede fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la postura.
¿Cuándo hay que operar la estenosis lumbar?
La cirugía para la estenosis raquídea lumbar solo debe considerarse si la capacidad del paciente para participar en las actividades cotidianas se reduce de manera inaceptable y si los esfuerzos para aliviar los síntomas con medios no quirúrgicos han sido improductivos.
¿Qué es bueno para la estenosis?
El médico puede recetarte lo siguiente: Analgésicos. Los analgésicos, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros), el naproxeno (Aleve u otros) y el paracetamol (Tylenol u otros), también pueden usarse temporalmente para aliviar las molestias de la estenosis del conducto vertebral.
¿Qué causa la estenosis?
La causa más frecuente de estenosis del conducto vertebral son los cambios por desgaste en la columna vertebral relacionados con la artrosis. En casos graves de estenosis del conducto vertebral, los médicos pueden recomendar una cirugía a fin de crear un espacio adicional para la médula espinal o los nervios.
¿Qué ejercicios puedo hacer si tengo estenosis lumbar?
Estos ejercicios pueden incluir: trabajar la retroversión pélvica, la flexión lumbar en cuadrupedia, estiramientos en sedestación llevando las manos entre las piernas, o colocar las rodillas sobre el pecho en posición decúbito supino.
¿Qué causa la estenosis lumbar?
La causa más común de la estenosis espinal lumbar son los cambios en la columna que se producen con el envejecimiento. Estos cambios incluyen un engrosamiento de los tejidos blandos, el crecimiento de espolones óseos y un deterioro gradual de discos y articulaciones vertebrales.