Hogar

¿Cómo se cuida la planta de rúcula?

El cultivo
Como el órgano de consumo es la hoja sin flor, la aparición de las flores hay que evitarla. Se cultiva al aire libre o con protección, resiste bien el frío aunque toma a veces una coloración rojiza. En la primavera con días largos y altas temperaturas, florece, y esto perjudica la calidad.

¿Cómo se siembra la rúcula en maceta?

La sembraremos a golpes con 2 ó 3 semillas en cada espacio enterrándolas a un centímetro de profundidad. El marco de siembra puede establecerse realizando golpes separados unos 15 ó 20 centímetros entre plantas y unos 30 entre hileras.

¿Cómo cuidar la rúcula en maceta?

Pese a que cuanto mayor sea la maceta más abundante la cosecha, es ideal para plantarla en tiestos pequeños o en jardineras de alféizar. Riega las plantas con regularidad para asegurarte de que no se seca el sustrato. La rúcula es sensible a las heladas, así que protégelas de otoño a invierno.

¿Cuántas horas de sol necesita la rúcula?

La rúcula se desarrolla mejor en suelos ricos en nutrientes y bien drenados, pero tolera una gran variedad de condiciones. Prefiere un suelo ligeramente ácido con un pH entre 6 y 7. Plántala a pleno sol (6 o más horas de luz solar) para obtener los mejores resultados.

¿Cómo se cultiva la rúcula?

El cultivo se inicia de semilla, que es de origen nacional e importado, sin diferenciación de cultivares (“rúcula cultivada”). Se puede hacer semilla propia fácilmente (en la primavera y verano), dejando secar el fruto en galpón, ya que si no se abre y la semilla cae al suelo.

¿Cómo se cuida la planta rúcula?

Cuidados del cultivo
Como es de tan rápido crecimiento no requiere ninguna labor extra más que el riego. Casi no requiere ninguna limpieza del terreno, aunque si hubiera plantas espontáneas, deben extraerse ya que la hoja es muy pequeña y sufre alteraciones de coloración si sufre competencias.

¿Cuántas semillas de rucula se plantan?

Semillas e iniciación
Se disponen en hileras contínuas de semillas sobre el surco, con distinta disposición según se trate de cultivos en invernadero o al aire libre. Se prefieren altas densidades, una buena cantidad de plantas por metro lineal pueden ser 200.

¿Cuánto tiempo se demora en crecer la rucula?

A partir es fácil, tan solo iremos pulverizando con agua mineral una o varias veces al día hasta su germinación. En estas condiciones, las semillas de rúcula comenzarán a germinar a los cinco o seis días y cuando adquieran el tamaño deseado procederemos a su recolección.

Cómo cultivar la rúcula en casa

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo se clasifica la basura para niños?

  3. ¿Cuál es la fórmula para calcular una escalera?

  4. ¿Cómo se elabora el Fabuloso?

  5. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de cebolla?

  6. ¿Qué ingredientes lleva el jabón en barra?

  7. ¿Qué usos se le puede dar al amoníaco?

  8. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  9. ¿Qué insectos mata el ácido bórico?