Hogar

¿Cómo se cuida un laurel en maceta?

Si la planta está en una maceta, evita dejarla en agua estancada. Agrega un poco de alimento para plantas cada mes . Si el laurel recibe demasiada agua, lo mostrará con hojas amarillas. Deja que el suelo se seque completamente antes de volver a regar.

Las heladas lo estropean.

Se adapta a la mayoría de suelos, aunque va mejor en los que tienen un buen drenaje. Evita el pleno sol del verano que puede «quemar» sus hojas. Ideal es la semisombra, es decir, sol unas horas del día y sombra otras. Planta apta para sitios sombríos.

¿Dónde colocar un laurel?

Cuidados del laurel en primavera y verano
La temperatura ambiente es suficiente, aunque lo más importante es encontrar un sitio iluminado que no esté expuesto al sol directamente. Esta planta precisa una buena ventilación, y las corrientes de aire no le afectarán, así que en verano puedes dejarla fuera.

¿Cuánto sol necesita el laurel?

Evita el pleno sol del verano que puede «quemar» sus hojas. Ideal es la semisombra, es decir, sol unas horas del día y sombra otras. Planta apta para sitios sombríos. Resiste la sequía, así que de riego poco si está plantado en tierra.

¿Qué necesita el laurel para crecer?

El laurel no es exigente con su suelo, siendo el único punto importante que ofrezca un drenaje lo mejor posible, ya que los encharcamientos le son muy perjudiciales. Comprueba el drenaje de la tierra de tu jardín regando y comprobando dónde el agua se encharca y dónde no lo hace.

¿Qué significa tener una planta de laurel en casa?

Facilita la digestión, previene la acidez estomacal y reduce los gases del conducto digestivo. Ayuda a mejorar y estimular el apetito. Cuenta con propiedades bactericidas, antisépticas y expectorantes, lo que lo hace ideal para tratar afecciones del aparato respiratorio. Además, ayuda a desinflamar.

¿Dónde plantar una planta de laurel?

¿Dónde se cultiva? En suelos ricos y húmedos con buen drenaje para que las raíces no se pudran, aunque tolera suelos pobres en lugares calurosos. No requiere de excesivos cuidados. Podemos cultivarlo en maceta, en pleno campo o en jardín buscando para él un lugar soleado o en semisombra.

¿Qué tipo de suelo necesita un laurel?

Riego y Suelo
Aguanta muy bien la sequía. No hay que estar muy pendiente del factor riego. Lo mismo pasa con el suelo. Se adapta a multitud de ellos prefiriendo los suelos ligeros, sueltos y drenados.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo se clasifica la basura para niños?

  3. ¿Cuál es la fórmula para calcular una escalera?

  4. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de cebolla?

  5. ¿Cómo se elabora el Fabuloso?

  6. ¿Qué ingredientes lleva el jabón en barra?

  7. ¿Qué usos se le puede dar al amoníaco?

  8. ¿Qué insectos mata el ácido bórico?

  9. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?