Comida

¿Cómo se debe elegir una berenjena?

Al momento de comprar las berenjenas en la verdulería es importante que tengan una piel firme, brillante, y aún posean el cabito verde. Si podés, acercate y tocalas para confirmar que estén blandas, arrugadas o con manchas ya que esto son todos signos de una berenjena de mala calidad o en mal estado.

¿Cuando no se puede comer la berenjena?

¿Por qué comer berenjena es malo? Al igual que el betabel, la berenjena tiene oxalatos, un cristal que al consumirlo frecuentemente puede generar cálculos renales, se recomienda que aquellas personas propensas a tener cálculos en riñones, eviten comer berenjena.

¿Por qué pican las berenjenas?

La piel de la berenjena es algo dura en crudo, pero fácil de digerir una vez cocinada. Además, es la responsable de esos matices picantes que la hacen única en algunas preparaciones. Y aporta otros nutrientes interesantes, como la antocianina. Piénsatelo dos veces antes de pelarla.

¿Cuál es la berenjena macho?

No obstante, como suelo tener mucho respeto por las creencias populares, os digo como reconocerlas: debemos mirar un pequeño resalte en el culo (lo que algunos llaman «el ombligo de la berenjena»), que si es de forma redonda son machos y si son ovoides serán hembras.

¿Cómo saber si está madura una berenjena?

Para saber si una berenjena se encuentra en su punto idóneo de madurez bastará con presionar con el dedo sobre la piel de ésta. Si éste queda marcado entonces será el momento perfecto para cocinarla. Si por el contrario no queda ninguna marca, querrá decir que la berenjena está aún verde.

¿Cuándo debo recoger las berenjenas?

Presionando sobre el fruto sabremos el estado de la berenjena y si esta preparada para cosechar , en el caso de que la berenjena haya madurado mas de lo esperado siempre podemos dejarla para semilla si es un buen ejemplar y la planta no ha tenido grandes enfermedades.

¿Cuándo hay que recoger las berenjenas?

La cosecha
Las berenjenas se deben cortar (no tirar) en el momento en que florece la planta y antes de que estén totalmente crecidas. El fruto para su recolección debe presentar un aspecto brillante y atractivo.

Cómo se sabe que la berenjena está madura

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Comida

  1. ¿Qué pasa si como salmón caducado?

  2. ¿Cuántas personas comen con un kilo de fideos caseros?

  3. ¿Cómo espesar una crema de calabacín ya hecha?

  4. ¿Cuál es la diferencia entre la harina preparada y la pastelera?

  5. ¿Cuánto tiempo se tarda un pernil al horno?

  6. ¿Cuántas personas pueden comer con un cochinillo?

  7. ¿Cuánto tiempo dura la calabaza asada?

  8. ¿Cómo quitar el amargo de una salsa de naranja?

  9. ¿Cuántas hojas de gelatina por litro de líquido?