Educación

¿Cómo se escribe asensor?

La forma correcta de escribir la palabra es ‘ascensor’, con /-sc/ y según la RAE y otros diccionarios, ascensor se define como un ‘aparato eléctrico que sirve para subir y bajar personas o cosas de un piso a otro en un edificio’. Ejemplos de su correcto uso: Este ascensor tiene capacidad máxima de 8 personas.

¿Cómo se escribe ascensor o elevador?

El ascensor puede instalarse en todo tipo de edificios, mientras que el elevador es un aparato más lento e ideal en edificios que cuentan con menor número de pisos, además está pensado para personas con movilidad limitada.

¿Cómo se dice en España ascensor?

Elevador y ascensor son palabras sinónimas. La diferencia consiste en el uso regional, pues en algunos lugares de prefiere un término sobre el otro. En colombia y otros países americanos decimos ascensor, y tengo entendido que en España es más frecuente elevador.

¿Cuál es el ascensor?

Los ascensores como sistemas de transporte vertical, permiten el traslado de personas a los distintos niveles que tiene una edificación. Posibilitan que viviendas y espacios públicos sean accesibles para todos: minusválidos, niños, ancianos… algo que la normativa actual requiere.

¿Qué tipo de ascensor es mejor?

Si se trata de un edificio de muchas alturas, lo mejor es un ascensor de tipo eléctrico. Si es un edificio antiguo que no tenía ascensor, lo mejor es que optes por el hidráulico. A menos que tenga más de 21 metros de altura, o mucha altura.

¿Cuál es la velocidad máxima de un ascensor?

La velocidad media de un ascensor oscila entre 1 a 2 metros por segundo, lo que lo convierte en un aparato de elevación muy rápido. La alimentación eléctrica de los ascensores suele ser trifásica, aunque en algunos casos en los que la velocidad es de 1m/s puede ser monofásica.

¿Qué es un elevador vertical?

Un elevador vertical es un ascensor de corto recorrido que está diseñado para acceder a tramos de pequeña altura, pero que resultan inaccesibles a personas con sillas de ruedas, poca movilidad o dificultad.

¿Cómo se dice sonso en España?

zonzo -za.
‘Tonto o soso’. Esta voz de origen expresivo surgió en el siglo xvii y fue frecuente en España hasta principios del xix.

¿Cómo se dice demonio en España?

m. diablo (‖ ángel rebelado ). 2.

¿Cómo se dice Citofono en España?

Por ejemplo, en Venezuela se le conoce como «intercomunicador», en Argentina se llama «portero eléctrico», en México se dice «interfón» y en España se dice «telefonillo».

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Educación

  1. ¿Por qué tengo mucha electricidad en mi cuerpo?

  2. ¿Qué es un cine foro y cómo se hace?

  3. ¿Cuál era la Filosofía de Platón?

  4. ¿Quién fue el que creó el reggaetón?

  5. ¿Qué características tiene el capitalismo y el comunismo?

  6. ¿Cuáles son las preguntas abiertas cerradas y mixtas?

  7. ¿Cuántos y cuáles son los géneros musicales?

  8. ¿Cuáles son los tipos de expresión artística?

  9. ¿Cómo realizar la gráfica de una función?