Otros medio ambiente

¿Cómo se forman las aguas subterráneas resumen?

Lo que ocurre para la formación del agua subterránea es que, cuando la lluvia cae al suelo, una parte de esta agua fluye a través de las corrientes por la superficie terrestre hasta llegar a ríos y lagos. Sin embargo, otra parte de esta precipitación humedece el suelo filtrándose a través de este.

Cómo se forman las aguas subterráneas

La mayoría del agua subterránea se origina como agua meteórica que cae de precipitaciones en forma de lluvia o nieve. Si no se pierde por la evaporación, transpiración de las plantas o escorrentía, el agua se infiltra en el terreno.

¿Qué es el agua subterránea?

El agua subterránea tiene su origen en la lluvia que se infiltra en el terreno a través de poros y fisuras y percola en profundidad, surgiendo directamente por manantiales, cauces de superficie, lagos o mares o siendo extraída por el hombre mediante perforaciones.

¿Cómo se forman las aguas superficiales?

Las aguas superficiales son las aguas que circulan sobre la superficie del suelo. El agua superficial se produce por la escorrentía generada a partir de las precipitaciones o por el afloramiento de aguas subterráneas.

Aguas subterráneas

¿Cuál es la función del agua subterránea?

El agua subterránea es un suministro de agua vital para la humanidad. Las aguas subterráneas proporcionan agua potable en su totalidad o en parte para hasta el 50% de la población mundial y representan el 43% de toda el agua utilizada para el riego.

¿Qué son las aguas subterráneas resumen?

Las aguas subterráneas se entienden como aquellas masas de agua que se encuentran bajo la superficie del suelo. También se conocen como manto acuífero.

¿Cómo funciona el agua subterránea?

Las aguas subterráneas son todas las aguas de lluvia que caen sobre una tierra que puede ser penetrada por algún líquido, que luego descienden lentamente, bajo la acción de la gravedad, hasta encontrar un terreno o asiento impermeable.

¿Qué es agua subterránea y ejemplos?

El agua subterránea constituye un recurso del subsuelo que brinda oportunidades de desarrollo a la sociedad, además de ser una alternativa para consumo humano en las zonas con demanda de agua potable y útil para llevar a cabo proyectos agroindustriales, mineros y de hidrocarburos.

¿Qué es el agua subterránea para niños?

El agua subterránea es parte de la precipitación que se filtra a través del suelo hasta llegar al material rocoso que está saturado de agua.

¿Qué es el subterránea?

Que está debajo de tierra . 2. m. Lugar o espacio que está debajo de tierra .

¿Cómo se hace el agua subterránea?

El agua que no se pierde por la evaporación o la transpiración de las plantas se infiltra en el terreno, y así es cómo da lugar a las aguas subterráneas. La porosidad y estructura del suelo determina el tipo de acuífero y la circulación de estas.

¿Que conforman las aguas superficiales?

Las aguas superficiales continentales son todas aquellas quietas o corrientes en la superficie del suelo. Se trata de aguas que discurren por la superficie de las tierras emergidas (plataforma continental) y que, de forma general, proceden de las precipitaciones de cada cuenca.

La eduteca

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Otros medio ambiente

  1. ¿Cuáles son los principales ecosistemas de México?

  2. ¿Cuántas y cuáles son las regiones de México?

  3. ¿Cuáles son los principales problemas ambientales en México?

  4. ¿Qué son las aguas continentales y sus características?

  5. ¿Cuáles son los agentes contaminantes del medio ambiente?

  6. ¿Cuáles son los 7 tipos de ecosistemas?

  7. ¿Cuál es la función del agua en los seres vivos?

  8. ¿Cuáles son los estados del agua explicacion para niños?

  9. ¿Cuál es la importancia de las áreas verdes?