El procedimiento es muy sencillo: sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar durante unos 10 minutos, cuela y sirve. Puedes consumirla tanto fría como caliente.
Índice
- ¿Cómo utilizar la lavanda fresca?
- ¿Cómo se hace el agua floral?
- ¿Cómo usar el agua de lavanda?
- ¿Cómo hervir la lavanda?
- ¿Cómo utilizar la lavanda para dormir?
- ¿Cómo preparar té de lavanda para dormir?
- ¿Cuántas gotas de lavanda para dormir?
- ¿Qué parte de la lavanda se utiliza para te?
- ¿Cuál es la lavanda comestible?
- Cómo preparar agua de lavanda y limón en minutos bebida
¿Cómo utilizar la lavanda fresca?
Algunas de sus utilidades en esta presentación son las siguientes:
- Picaduras de insectos. Se debe añadir aproximadamente 10 gotas de aceite en 50ml de agua. Colocarlo en un envase como rociador para aliviar las zonas de mordeduras.
- Dolores musculares. El aceite de lavanda sirve para dar masajes.
¿Cómo se hace el agua floral?
Las medidas: una taza de pétalos por media de agua. Pon el cazo en el fuego y ciérralo con su tapa colocada del revés. Coloca unos hielos sobre la tapa para ayudar a la condensación y deja reposar a fuego lento. Dentro del cuenco quedará tu fragancia al cabo de unos minutos.
¿Cómo usar el agua de lavanda?
Aplicar el agua de lavanda como tónico, indicado para todo tipo de piel. Ideal para después de la limpieza o del peeling. Igualmente se usa como limpiador facial, loción capilar, elixir bucal o en la preparación de mascarillas.
¿Cómo hervir la lavanda?
Modo de preparación: Añadir las flores de lavanda en la taza de agua hirviendo y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Luego, colar, dejar entibiar y beber. Este té debe beberse hasta 3 veces al día, y se recomienda tomarlo luego de cada comida principal.
¿Cómo utilizar la lavanda para dormir?
El aceite esencial puede ser una gran forma de utilizar la lavanda. Puedes colocar dos gotitas de aceite directamente en tu almohada o en partes de tu cuerpo como, muñecas, cien o detrás de las orejas. Su aroma te hará sentir muy tranquilo y te ayudará a conciliar el sueño.
¿Cómo preparar té de lavanda para dormir?
Preparación de la infusión de lavanda
El procedimiento es muy sencillo: sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar durante unos 10 minutos, cuela y sirve. Puedes consumirla tanto fría como caliente.
¿Cuántas gotas de lavanda para dormir?
Lavanda, el mejor relajante integral
Gracias a su riqueza en moléculas calmantes, relajantes y sedantes, posee una eficacia incontestable para conciliar el sueño. Cómo usarlo: en difusor (15-20 gotas) en la tarde o la noche, o en masaje sobre la piel (2 gotas diluidas) a partir de media tarde para irse relajando.
¿Qué parte de la lavanda se utiliza para te?
Farmacodinamia: en medicina popular se emplean los tallos con hojas y flores, por vía oral, para combatir trastornos nerviosos (insomnio, palpitaciones) y estomacales, y también como emenagogo; en compresas y baños para mitigar dolores reumáticos; por su acción balsámica se utiliza en inhalaciones y vahos en casos de …
¿Cuál es la lavanda comestible?
La primera es la Lavandula angustifolia (lavanda inglesa) cuyas flores son comestibles y son utilizadas en la cocina. La segunda es la Lavandula x intermedia o lavandin, un híbrido entre Lavandula angustifolia y L. latifolia, que produce un aceite esencial con olor herbáceo, a maderas y alcanfor.