Para ensancharlo, debes usar una herramienta para ensanchar anillos o un mandril de acero, que es una varilla cónica que los joyeros usan para determinar las tallas de los anillos. Una vez que tengas las herramientas, ensancharlo es una tarea fácil y tendrás un anillo más cómodo en poco tiempo.
Índice
¿Cómo Anchar los anillos?
Hay herramientas para agrandar el anillo de piedra que, según el diseño del anillo, pueden usar troqueles de rodillos para agrandar el anillo sin alterar las piedras. Estos troqueles ejercen una presión uniforme sobre el vástago del anillo mientras giran contra el troquel, logrando incluso estirarse sin distorsión.
¿Qué hacer cuando un anillo te queda un poco grande?
Puedes usar un alicate para aumentar o disminuir el tamaño del anillo, aunque también puedes estirarlo o usar silicona para reducir su tamaño.
¿Cómo ponerse un anillo que me queda pequeño?
Para cambiar el tamaño de un anillo, se extrae una pequeña sección de la banda circular. Entonces el anillo se forma de nuevo y luego soldar. Si hay piedras en la exhibición, que se deben apretar de nuevo en la griffe.
¿Qué pasa si me queda grande el anillo de compromiso?
¿Y si me queda grande o chico? Llévalo con un joyero de confianza para que lo ajuste, de preferencia a la misma tienda donde lo compraste (ojo: uno que no sea honesto podría cambiarte algunas piezas sin que siquiera te des cuenta). Los joyeros suelen cortar los anillos y resoldarlos para que queden de tu tamaño.