Ciencias Naturales

¿Cómo se llama la rayita que tiene el pene?

El rafe perineal es una línea visible o cresta de tejido en el cuerpo humano que se extiende desde el ano a través del perineo. En los varones, este rafe continúa a través de la línea media del escroto (rafe escrotal) y hacia arriba a través de la línea media del pene (rafe peneano).

Partes del pene

El pene consta de dos partes: el tronco (o tallo) y el glande. El tronco es la parte principal del pene y el glande es la punta (llamada a veces «cabeza»). Al final del glande hay una pequeña abertura, que es por donde el semen y la orina salen del cuerpo a través de la uretra.

A continuación se presenta un esquema del aparato reproductor masculino, describiendo en lo general sus características y funcionamiento.

  • Testículos.
  • Escroto.
  • Epidídimo.
  • Conducto deferente.
  • Vesículas seminales.
  • Próstata.
  • Conducto eyaculatorio.
  • Glándula de Cowper.

¿Cómo se llama la parte de abajo del pene?

Está formado por una capa externa, denominada prepucio externo, y una cara interna que está en contacto con el glande y está recubierto por una mucosa. La zona mucocutánea está inervada y se encuentra cerca del borde del prepucio. El prepucio está unido al glande mediante el frenillo del pene.

¿Qué es el escroto en el hombre?

Es una parte del cuerpo masculino que se encuentra debajo del pene. Se trata del saco (bolsa) que contiene los testículos, el epidídimo y la parte inferior del cordón espermático (vasos sanguíneos y conductos deferentes).

¿Cómo se llama la rayita del pene?

El prepucio es una capa de piel que cubre y protege la cabeza (glande). Cuando tu pene se pone duro, el prepucio se retrae y deja la punta expuesta. Algunas veces se realiza una circuncisión (un médico corta el prepucio mediante una operación) poco después del nacimiento, por lo que no todos los penes lo tienen.

¿Por qué tengo una línea en el pene?

Las protuberancias blancas en el pene pueden ser espinillas causadas por acné, pápulas perladas del pene o granos llamados manchas de Fordyce. Sin embargo, las manchas blancas también pueden ser causadas por algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) y pueden requerir tratamiento.

¿Cómo se llama la parte entre el pene y el abdomen?

Canal inguinal. Es un túnel que hay en la ingle. Está formado por capas de músculos y otros tejidos en la pared del abdomen.

¿Qué es el glande y el prepucio?

Es el pliegue de piel que cubre el extremo del pene. Es la porción de tejido que se elimina a través de la circuncisión.

¿Cuáles son las partes del sistema reproductor masculino?

El sistema reproductor masculino está formado por el pene, el escroto, los testículos, el epidídimo, el conducto deferente, la próstata y las vesículas seminales.

¿Cuáles son las partes del aparato reproductor femenino y masculino?

En la mujer, abarca los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello uterino y la vagina. En el hombre, abarca la próstata, los testículos y el pene. También se llama aparato genital y sistema reproductor.

¿Cuáles son las partes del aparato reproductor femenino?

Los órganos reproductores internos de la mujer son la vagina, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. La vagina es un tubo muscular hueco que se extiende desde la abertura vaginal hasta el útero. Como posee paredes musculares, la vagina se puede expandir y contraer.

¿Cómo se llaman las partes de un hombre?

El sistema reproductor masculino está formado por el pene, el escroto, los testículos, el epidídimo, el conducto deferente, la próstata y las vesículas seminales. El pene y la uretra forman parte del sistema urinario.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Naturales

  1. ¿Cuáles son los ecosistemas de la región Caribe?

  2. ¿Cuál es la función del sistema endocrino?

  3. ¿Cuál es la estructura de los virus?

  4. ¿Cuáles son las funciones del sistema óseo o esquelético?

  5. ¿Cómo se clasifican los lípidos?

  6. ¿Qué enzimas intervienen en la transcripción?

  7. ¿Cuáles son los órganos internos y externos del cuerpo humano?

  8. ¿Cuál es el uso y manejo del microscopio?

  9. ¿Cuáles son las 3 barreras defensivas del cuerpo humano?