Salud

¿Cómo se manifiesta un estado catatónico?

La catatonía es un síndrome neuropsiquiátrico caracterizado por anormalidades motoras, que se presentan en asociación con alteraciones en la conciencia, el afecto y el pensamiento. Inicialmente, Kahlbaum describió el síndrome, en 1868, cuando observó pacientes que pa- decían una condición de «profunda melancolía».

¿Qué provoca el estado Catatonico?

La catatonia es un síndrome inespecífico asociado a condiciones como la esquizofrenia, los trastornos afectivos, las encefalitis virales o autoinmunitarias, la epilepsia, los accidentes cerebrovasculares y los medicamentos neurolépticos, entre otros3. Actualmente el diagnóstico de catatonia sigue siendo clínico.

¿Cuánto dura una crisis de catatonía?

Durante un período de al menos dos semanas, uno o más de los siguientes comportamientos catatónicos deben ser prominentes: 1. Estupor (marcada reducción de la reactividad al ambiente y disminución de los movimientos espontáneos y de la actividad) o mutismo.

¿Cómo se trata la catatonía?

Las benzodiazepinas son el tratamiento de primera elección para la catatonía, sin importar el diagnóstico subyacente. Su modulación alostérica positiva de los receptores GABA-A corrige la disfunción gabaérgica en la corteza orbitofrontal. Su uso es seguro, fácil y efectivo, con tasas de remisión de hasta 70-80%.

¿Cuánto dura la catatonia?

Durante un período de al menos dos semanas, uno o más de los siguientes comportamientos catatónicos deben ser prominentes: 1. Estupor (marcada reducción de la reactividad al ambiente y disminución de los movimientos espontáneos y de la actividad) o mutismo. 2.

¿Qué es la catatonia y catalepsia?

La catalepsia, es decir, la inducción pasiva de una postura mantenida contra la gravedad (APA, 2013), se puede considerar como uno de los muchos síntomas de la catatonia, que es un síndrome (un complejo, más o menos característico, de síntomas), y que precisamente por esto también puede ocurrir en pacientes no …

¿Qué es catatonía maligna?

La catatonía maligna parece ser el resultado de un importante déficit de la actividad dopaminérgica a nivel central, de causa médica, psiquiátrica, tóxicomedicamentosa o idiopática.

¿Qué causa la catatonía?

La catatonia es un síndrome inespecífico asociado a condiciones como la esquizofrenia, los trastornos afectivos, las encefalitis virales o autoinmunitarias, la epilepsia, los accidentes cerebrovasculares y los medicamentos neurolépticos, entre otros3.

¿Cómo se diagnóstica catatonía?

Para realizar el diagnóstico de catatonia, según el DSMIV solo es necesaria la presencia de 2 de los signos asumidos como cardinales: inmovilidad motora, actividad motora excesiva, negativismo extremo, peculiaridades del movimiento voluntario y/o ecolalia o ecopraxia.

¿Cómo se trata la esquizofrenia Catatonica?

El tratamiento será el mismo que el que se usa para otros tipos de esquizofrenia y consiste esencialmente en: Tratamiento con antipsicóticos (Paliperidona, Olanzapina, Aripiprazol, etc.). Terapia de apoyo individual y grupal.

¿Qué es la Hebefrenia?

La hebefrenia viene caracterizada por un «comportamiento pueril» y caprichoso. A veces, en fin se trata de una regresión masiva hacia un estado de decadencia demencial rápida, lo que precisamente ha hecho dar el nombre de «demencia precoz» a la afección.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  3. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  4. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  5. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  6. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  7. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  8. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  9. ¿Qué hacer cuando hay fiebre de 39 grados?