Hogar

¿Cómo se plantan los bulbos?

Compruébalo presionando la base del bulbo ligeramente con los dedos, si se hunde descártalo. Si piensas plantarlas en el jardín, labra el terreno utilizando la azada para soltar la tierra y que quede mullida. Para plantarlas en jardinera puedes hacerlo directamente con las manos. Cuida la distancia entre los bulbos.

Época de plantación de los bulbos

Las bulbosas que florecen en primavera se plantan durante el otoño, en los meses de octubre y noviembre. Es el caso del jacinto, el lirio, el narciso, el tulipán y la azucena amarilla, entre otras. Las bulbosas que florecen en verano-otoño se plantan en primavera, de marzo a mayo.

¿Cuándo hay que plantar los bulbos?

¿Cuándo florecerán? Y entre marzo y mayo, debes plantar los bulbos que florecerán en verano, como azuzenas, begonias, dalias, fresias o gladiolos, entre otros. Incluso algunos florecerán hasta otoño, como el amarilis, el azafrán otoñal o la nerine.

¿Cómo hacer florecer los bulbos en agua?

Cómo plantar bulbos en agua
Para realizarlo necesitarás un recipiente que no permita que el bulbo se sumerja por completo. Para que brote bien, debe quedar menos de la mitad del bulbo sumergido en agua, y cambiarla cada diez días para evitar que crezcan hongos y pudran la planta.

¿Cómo plantar bulbos de gladiolos en maceta?

Planta el bulbo de tu gladiolo a una profundidad de entre 15 y 20 centímetros y si quieres introducir más en la misma maceta, se recomienda hacerlo a una distancia de 15 centímetros. El tiempo para hacerlo es de enero a junio, ya que después florecen.

Como plantar bulbos en macetas

¿Cuánto tiempo dura un bulbo?

¿Cuánto duran los bulbos sin plantar? Cuando se almacenan adecuadamente a la temperatura adecuada, sus bulbos pueden durar hasta un año sin ser plantados. Pero esta larga vida útil no significa que deba esperar un año antes de plantar sus bulbos.

¿Qué hacer con los bulbos después de florecer?

Después de la floración hay que dejar que se sequen completamente las hojas sin detener el riego hasta ese momento. Como decíamos, estaremos ayudando a que los órganos subterráneos acumulen reservas. Algunos bulbos, los vivaces, pueden dejarse en el suelo varios años y seguirán produciendo flores cada temporada.

¿Cuándo se plantan los bulbos de otoño?

Como su nombre indica, los bulbos de otoño se plantan durante esta estación de transición al invierno. O, lo que es lo mismo, durante octubre y noviembre. Dos meses ideales no solo para preparar las plantas para el frío sino, también, para comenzar a preparar la próxima temporada de buen tiempo.

¿Qué bulbos florecen en invierno?

Así, si queremos que a finales de enero nuestra Naturaleza luzca con flor es ahora el momento de plantar Crocus y Jacinto. De cara a florecer entre los meses de febrero y abril, ahora podemos plantar Tulipán, Narciso, Amarilys, Fresia o Cala.

¿Cómo se cuidan las plantas de bulbos?

Tras la siembra es necesario regar los bulbos para que la tierra se asiente y la planta eche raíz. Después, hay que mantener el suelo húmedo al nivel de las raíces para obtener una buena floración. Es mejor un riego escaso que una tierra encharcada, ya que puede provocar que la planta se pudra.

¿Cómo se reproducen las plantas de bulbos?

La multiplicación de bulbos y cormos se hace separando los bulbillos o hijuelos formados alrededor del bulbo original y plantándolos. Eso sí, la floración va perdiendo calidad de un año para otro, por lo que los bulbos se suelen comprar nuevos cada año.

¿Cómo hacer crecer los bulbos?

Puedes hacer crecer estos bulbos en una maceta llena de tierra, o simplemente colocarlos en un recipiente poco profundo con agua y usar piedras para mantener los bulbos en su lugar, por lo general, florecerán sólo cuatro semanas después de la «siembra».

Plantar bulbos en macetas paso a paso

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo se clasifica la basura para niños?

  3. ¿Cuál es la fórmula para calcular una escalera?

  4. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de cebolla?

  5. ¿Cómo se elabora el Fabuloso?

  6. ¿Qué ingredientes lleva el jabón en barra?

  7. ¿Qué usos se le puede dar al amoníaco?

  8. ¿Qué insectos mata el ácido bórico?

  9. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?