Educación

¿Cómo se usa el termómetro para bebé?

Quítele a su hijo la camisa o la camiseta y póngale el termómetro en la axila (debe tocar solo la piel, no la ropa). Doble el brazo de su hijo sobre el pecho para sujetar el termómetro en su sitio. Espere hasta que suene el número de pitidos correspondientes u otra señal que indique que ya se puede leer la temperatura.

Cómo usar un termómetro de bebé

Coloque la punta del termómetro en la axila. Asegúrese que la axila está seca. Baje el brazo para detener el termómetro en la axila hasta que emita un pitido (aproximadamente 10 segundos). La punta del termómetro debe permanecer cubierta por la piel.

Temperatura Corporal Normal

98.6°F (37°C) es la temperatura media normal en el recto. 96.8°F (36°C) puede ser normal como temperatura mínima por la mañana. Puede subir hasta 100.3°F (37.9°C) al final del día. Estas variaciones de temperatura son normales.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé tomada en la axila?

37.5 grados centígrados
Temperatura axilar: Cuando la temperatura se toma en la axila varía entre 36 y 37º C en los recién nacidos. Temperatura rectal: Cuando se obtiene la temperatura desde el recto, con un termómetro rectal, la temperatura normal está entre los 36.5 y los 37.5 grados centígrados.

¿Cuándo se considera fiebre en bebés axila?

Se considera que un niño tiene fiebre cuando la temperatura tomada en la axila está por encima de los 37,1ºC. Hasta los 38,1ºC hablamos de febrícula, si alcanza los 38,5ºC es fiebre leve, hasta los 39º C es moderada y por encima de 39º, es alta.

Cómo tomarle la temperatura a un recién nacido

¿Qué temperatura es normal en un bebé?

La temperatura normal para la mayoría de los niños es de 98.6 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) aproximadamente. Llama al médico en los siguiente casos: El bebé aún no cumplió los 2 meses y tiene 100.2 °F (37.9 °C) de fiebre. El bebé tiene entre 2 y 6 meses, y tiene 101 °F (38.3 °C) de fiebre.

¿Cómo saber si mi bebé está bien de temperatura?

Consideramos que el bebé tiene fiebre cuando su temperatura corporal es mayor a 38 grados centígrados, obtenida por un termómetro rectal. Si se utiliza un termómetro de axila se le deben sumar 0,5, con lo cual una temperatura de 37, 5º C en las axilas se considera fiebre.

¿Qué pasa si mi bebé tiene 37.2 de temperatura?

Se considera normal una temperatura rectal de hasta 37.6°; entre 37.6 y 38°, se habla de febrícula («décimas»), y cuando es mayor de 38° se trata de verdadera fiebre. Muchos de los episodios febriles, duran entre 1 y 3 días y suelen ser provocados por infecciones víricas autolimitadas.

¿Dónde tocar a un bebé para saber si tiene fiebre?

Toca la frente o el cuello de tu bebé
La manera más conocida para tomar la temperatura a un bebé sin termómetro, es tocando la frente o el cuello del bebé con el dorso de tu mano o tus labios, para saber si está más caliente de lo normal.

¿Qué hacer si mi bebé tiene 38.3 de temperatura?

No pida hora para su pediatra, recomiendan los pediatras del Hospital Nisa 9 de Octubre a menos que:

  1. La fiebre esté por encima de 40ºC (104ºF).
  2. El niño lleve 4 o más días con fiebre.
  3. El niño tenga menos de 3 meses.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé por la axila?

La temperatura normal es de 36° a 37°, pero un alza hasta 37,5° puede ser fisiológica. Si la temperatura es entre 37,5 y 37,9 decimos que el paciente está subfebril. En general entendemos por fiebre la temperatura mayor a 38° por vía rectal, la que es entre 0,5° y 1° mayor que la axilar.

¿Cuál es la temperatura peligrosa en un niño?

Llame al médico si: tiene un bebé menor de 3 meses con una temperatura rectal de 100,4 ºF (38 ºC) o superior. tiene un niño mayor con una temperatura superior a 102,2 ºF (39 ºC).

¿Cuándo es peligrosa la fiebre en bebés?

Igualmente, consulte con el proveedor de su hijo o acuda a la sala de emergencias si su hijo: Tiene menos de 3 meses y tiene una temperatura rectal de 100.4°F (38°C) o superior. Tiene de 3 a 12 meses y tiene una fiebre de 102.2°F (39°C) o superior. Es menor de 2 meses y tiene una fiebre que dura más de 48 horas.

Cómo usar el termómetro digitalmuy fácil

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Educación

  1. ¿Por qué tengo mucha electricidad en mi cuerpo?

  2. ¿Cuál era la Filosofía de Platón?

  3. ¿Qué es un cine foro y cómo se hace?

  4. ¿Cómo realizar la gráfica de una función?

  5. ¿Cuánto es 10×20 metros en pies cuadrados?

  6. ¿Cuáles son las preguntas abiertas cerradas y mixtas?

  7. ¿Qué características tiene el capitalismo y el comunismo?

  8. ¿Cuáles son los pasos para resolver una ecuación?

  9. ¿Cuáles son los tipos de expresión artística?