Belleza

¿Cómo se visten los mods?

Los hombres vestían trajes sofisticados hechos a medida, corbatas delgadas, camisas de cuello abotonado, suéteres de lana o cachemira, botas estilo beatle o mocasines, y parkas militares, cuyo fin era cubrir el traje al momento de conducir sus scooter ―usualmente de marca Lambretta o Vespa―.

¿Cómo vestirte como un auténtico mod?

  1. Busca en las tiendas vintage por prendas claves. Inclínate por pantalones negros pegados al cuerpo, corbatas delgadas y camisas con botones y solapa estrecha.
  2. Córtate el pelo o, mejor no…
  3. Compra una parka AHORA MISMO.
  4. Mantén tu estilo, sé fiel a ti mismo.
  5. Consigue una moto italiana.

¿Qué es el estilo mod?

Los «mods» siempre se han unido por la música. El nombre que los identifica proviene de su interés por la moda y las nuevas tendencias y de su fanatismo por el «modern jazz», aunque también se hicieron adeptos a otras corrientes ‘modernas’ de la época como el arte, la literatura y la filosofía.

¿Qué escuchaban los mods?

La música que bailan y escuchan los mods parte del modern jazz, pasa por el R&B y llega al Northern Soul y el ska jamaicano. Por supuesto, el pop está presente a lo largo de todas sus etapas.

¿Cómo es el estilo mod?

Sus primeras influencias vienen de la música jazz y de las películas artísticas europeas, muchos mods manejaban las motonetas Vespa o Lambretta. Vestirse como un mod significa usar prendas de vestir entalladas y con estilo que tengan estampados llamativos, colores vivaces y los colores blanco y negro.

¿Qué música escuchaban los mods?

Aunque sí existen muchos estilos de música favoritos para los mods, que cualquiera de ellos compraría con los ojos vendados o bailaría en cualquier sarao que se precie de ser un sarao mod: jazz, R&B, soul, ska, beat, boogaloo… y todas sus mezclas y derivados.

¿Qué es la música mod?

La música mod (modernista), es un género musical que surge durante la época de The Beatles y The Rolling Stones, en Reino Unido.

¿Qué significa ser mods?

Mod es la forma corta de decir ‘joven, guapo y estúpido’ – Todos hemos estado ahí (Pete Townshend).

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Belleza

  1. ¿Qué tan buena es la marca American Eagle?

  2. ¿Cómo limpiar los lentes rayados y opacos?

  3. ¿Cómo hago para oscurecer el cabello teñido?

  4. ¿Cómo saber si es oro o no?

  5. ¿Qué beneficios tiene el jabón de eucalipto?

  6. ¿Cómo se obtiene el aceite esencial de lavanda?

  7. ¿Qué hace el jabón de glicerina en la cara?

  8. ¿Qué pasa si me pongo óxido de zinc en la cara?

  9. ¿Cómo eliminar las manchas de la vejez en las manos?