Ciencias Sociales

¿Cómo solucionar la suspensión de pagos?

¿Cómo se resuelve una suspensión de pagos? La suspensión de pagos se resuelve negociando aplazamientos con los proveedores y consiguiendo financiación. La venta de patrimonio de la empresa también es una solución. Si no se llega a un acuerdo, podía suponer la quiebra.

Posibles soluciones a la suspensión de pagos

Modificar el período de pago a proveedores y/o trabajadores. Conseguir un préstamo para cubrir las deudas y pagarlo cuando tenga el dinero. Mantener un fondo de maniobra que permita cubrir las deudas en estos casos. Contratar un factoring.

¿Qué pasa cuando una empresa entra en suspensión de pagos?

La suspensión o cesación de pagos se da cuando una persona física o jurídica declara su incapacidad temporal para hacer frente a las obligaciones con sus acreedores. En otras palabras, no cuenta con suficiente liquidez para pagar sus deudas, está un estado de insolvencia transitoria.

¿Qué significa declararse en suspensión de pagos?

Es una situación judicial en la que un comerciante o una empresa declara legalmente su incapacidad temporal para hacer frente al pago de las deudas contraídas previamente con sus acreedores.

¿Cómo saber si una empresa está en suspensión de pagos?

Otra alternativa para verificar si una empresa está en concurso de acreedores es mediante una consulta en la web del Boletín Oficial del Estado (BOE). Con escribir en la casilla de búsqueda el término “concurso de acreedores”, la página te mostrará todas las empresas que están bajo el procedimiento concursal.

¿Cuándo se da la suspensión de pagos?

“La suspensión de pagos se produce cuando una empresa no puede hacer frente a sus deudas, por falta de liquidez. Una vez se produce esta situación, se procede a realizar un proceso concursal, también llamado concurso de acreedores”, explican desde Gedesco.

¿Cuáles son los efectos de la suspensión de pago?

La suspensión de pagos y los trabajadores
La falta de liquidez de tu empresa le impide estar al corriente de todas sus obligaciones, afectando directamente tanto a acreedores como a trabajadores. Para ello, los trabajadores cuentan con toda una serie de acciones y derechos en la normativa laboral.

¿Qué pasa si tu empresa hace suspensión de pagos?

La suspensión de pagos hace referencia a todas las deudas no solo con los acreedores, sino con los trabajadores. Esto puede conllevar dos situaciones: el impago o el despido colectivo. En caso del impago de salarios, el trabajador tiene derecho a reclamar contra la empresa ante la Jurisdicción Social.

¿Cuánto cuesta hacer una suspensión de pagos?

¿Cuál es el coste para el deudor? El deudor puede encontrar dificultades al iniciar el proceso, que comienza en las notarías de forma gratuita. La forma más efectiva para el deudor es recurrir desde el principio a un abogado, aunque esto pueda tener un coste de entre 2.000 a 3.000 euros por todo el proceso.

¿Qué órganos participan en la suspensión de pagos?

En contraste, la suspensión de pagos otorga un beneficio al comerciante para prevenir su posible quiebra y, por lo tanto, sólo puede ser solicitada por el deudor. Los principales actores en el procedimiento concursa¡ son el juez, el síndico, la intervención y la junta de acreedores.

¿Cómo funciona la suspensión de empleo y sueldo?

Hablamos de suspensión de empleo y sueldo cuando un trabajador, al incumplir el reglamento del convenio colectivo o del Estatuto de los Trabajadores es sancionado por un cierto periodo de tiempo sin percibir el sueldo estipulado en su contrato y asistir a su puesto de trabajo.

¿Cómo actuar si mi empresa no me paga?

Si la empresa no paga, se puede acudir al juzgado de lo social e interponer una demanda contra la empresa.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?