Lengua española

¿Cómo son los artículos determinados?

Los artículos determinados (el, la, los, y las) van delante de sustantivos que se refieren a seres que han sido presentados con anterioridad​ o que de alguna manera se pueden conocer a partir del contexto.

Artículos determinados.

También llamados definidos, se utilizan cuando ya se conoce el elemento que designa el sustantivo. Los artículos determinados son: El (masculino singular). Por ejemplo: el campo, el niño, el amor.

¿Qué es un artículo indeterminado o indefinido?

Un artículo indeterminado es un término empleado en la gramática tradicional del español y otras lenguas, que se refiere a un tipo de determinante que marca los sustantivos que no han sido presentados con anterioridad, por lo que no se pueden identificar.

¿Qué son determinadas?

Se utilizan cuando el emisor conocer al sustantivo o alude a ese sustantivo en particular. Ellos son: EL: masculino, singular.

¿Qué es artículo indeterminado ejemplos?

Artículos indeterminados: son aquellos que se usan para referirse a algo no especifico, estos son: un, una, unos, unas. Varían según género (femenino o masculino) y número (singular y plural). Ejemplo: Un sabueso encontró a la abuela.

El artículo determinado e indeterminado l2edeterminante

¿Qué es un artículo 10 ejemplos?

Los artículos definidos (el, la, los, las), por ejemplo: La mayoría de los espectadores aplaudieron con entusiasmo el número que montaron las bailarinas. Los artículos indefinidos (un, una, unas, unos), por ejemplo: Una noche escuché un ruido que provenía de unas cabañas en las que se hospedaban unos ciclistas.

¿Cuándo son artículos determinados?

El artículo determinado o artículo definido es un tipo de artículo que modifica un sustantivo e indica que el referente del sustantivo es conocido por el hablante y este lo supone conocido también del oyente. La cantidad de formas del artículo determinado varía según el idioma.

¿Cuál es el artículo determinado de una oración?

Los artículos son palabras que determinan al sustantivo. Siempre se colocan por delante del sustantivo y coinciden con él en género y número. Por ejemplo: el auto, la hermana, los árboles, las montañas.

¿Qué son los artículos determinados e indeterminados ejemplos?

Los artículos acompañan siempre a un sustantivo con el que concuerdan en género (masculino, femenino) y número (singular, plural). En español, existen dos tipos de artículos: los artículos indeterminados (un, una, unos, unas) y los artículos determinados (el/los, la/las, lo).

¿Qué son los artículos determinados para niños?

Los artículos pueden ser determinados e indeterminados. Se utiliza el artículo determinado cuando tanto el que habla como el que escucha conoce la persona, animal o cosa de la que se habla.

¿Qué es artículo y 10 ejemplos?

Los artículos son formas gramaticales que anteceden al sustantivo y aportan información sobre él. Por ejemplo: una niña, los alumnos, las razones, un día. Existen dos tipos de artículos: Determinados (o definidos): el, la, los, las.

¿Cuáles son los artículos indefinidos?

El artículo indefinido o indeterminado tiene la forma un, una ,y sirve para indicar algún individuo de cualquier clase, especie o género sin particularizarlo.

Articulos determinados e indeterminados

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Cuántas partes tiene un periódico?

  9. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?