Animales

¿Cómo son los Bracos alemanes?

Complexión: el braco alemán es un perro alto, musculoso y fuerte, pero no es pesado ni tosco. Al contrario, se trata de un animal hermoso y bien proporcionado. Espalda: es fuerte y con buena musculatura, mientras que el lomo es corto, musculoso y puede ser recto o ligeramente arqueado.

LOS CUIDADOS DEL BRACO ALEMÁN

Como buen perro de caza, necesita una alimentación equilibrada y generosa: de 450 a 520 gramos diarios de pienso seco. Además, puede necesitar un complemento mineral vitaminado para completar su dieta, consulta sobre ello con tu veterinario.

El braco alemán es enérgico pero equilibrado y obediente

Los peludos de esta raza son activos, obedientes, fiables y equilibrados. Son los perros de caza por excelencia, sobre todo es un can de muestra de la pieza. La caza en la que participa es de ave aunque también puede servir para rastrear animales heridos.

EL BRACO ALEMÁN FUE IDEADO PARA CAZAR TODO

Las escopetas, más ligeras y asequibles, eran más fáciles de conseguir, y en 1848 la gente adquirió el derecho a poseerlas. También consiguieron el derecho a cazar. Y lo que querían cazar era todo: pelo y pluma, caza mayor y menor, en tierra y en agua.

Braco alemán de pelo corto

¿Cómo educar a un Braco Alemán cachorro?

Entrena a tu perro a ponerse en posiciones básicas usando bocadillos. Por ejemplo, para enseñarle a tu braco alemán a que se recueste, sostén un bocadillo cerca de su nariz y bájalo hacia el suelo. Cuando tu perro comience a bajar su cuerpo, recompénsalo inmediatamente.

¿Cuánto duerme un Braco Alemán?

Pero no las duerme seguidas, suelen distribuirse entre la noche y el resto del día. De noche suelen dormir unas 10 horas, y a lo largo del día suelen descansar las 5 horas restantes en modo de siestas.

¿Cómo son los perros bracos alemanes?

Es un perro grande, musculoso y de aspecto noble. Los machos adultos alcanzan una altura de entre 58 y 64 cm y las hembras, entre 53 y 59 cm. Pesan entre 25 y 32 kg. Su pelaje corto y lacio presenta varias combinaciones y patrones en color marrón, blanco y negro (consulta el estándar de la raza para más información).

¿Qué es mejor pointer o braco alemán?

El pointer es quizás insuperable en la caza en mano tras codornices o perdices, su finísimo olfato y su única y espectacular muestra hacen de este perro un deleite en la caza. Por el contrario, el braco alemán es más polivalente y tiene una mayor inteligencia ofreciendo un aprendizaje más rápido y sencillo.

¿Cuál es el mejor Braco?

Braco de Weimar
En alemán es llamado weimaraner y es uno de los perros braco más famosos del mundo. Se trata de un excelente cobrador y cazador de pelaje corto y espeso de color marrón, y cuyo nombre se debe a un duque.

¿Qué cazan los Weimaraners?

El weimaraner se ha adaptado a la perfección a los entornos en los que podemos cazar la codorniz durante la media veda. Además, su resistencia y su carácter persistente le llevan a no cejar en el empeño de poner codornices delante de la escopeta.

¿Cómo son los perros braco?

El Braco es un perro de caza y un perro guardián. Es un gran rastreador, con un olfato muy fino y desarrollado. Tiene una gran resistencia física, y necesita hacer ejercicio diario al aire libre.

¿Cómo cuidar a un braco alemán?

LOS CUIDADOS DEL BRACO ALEMÁN
Presta también especial atención al interior de sus orejas. Procura cepillarlo una vez a la semana para mantener a raya el pelo muerto. Dado que su pelaje es corto y áspero no necesitará excesivos cuidados. Eso sí, báñalo siempre que sea necesario.

¿Cuál es la mejor raza de braco?

Braco de Weimar
Destacan sus grandes orejas, que caen hacia delante, y su pelaje, de un impoluto gris perla. Sin duda, es uno de los perros braco más populares por su extraordinaria belleza, aunque, como decimos, es fundamental tener en cuenta su nivel de energía y de atención que necesita.

¿Cómo saber si mi perro es un pointer?

El perfil del pointer presenta curvas delicadas, debido a que su fuerte y musculoso lomo es algo abovedado. Además, el pecho es ancho y profundo, alcanzando los codos, y las costillas son bien arqueadas. Los flancos son bien levantados, dando más curvas aún al perfil de este perro. La cabeza es de mediana anchura.

El perro braco alemán

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  2. ¿Qué se le puede dar de comer a un cachorro de 1 mes?

  3. ¿Cuál es la importancia de cuidar a los animales?

  4. ¿Qué le puedo dar a mi perro para que deje de vomitar?

  5. ¿Cómo curar a mí iguana enferma?

  6. ¿Cuántos ajolotes existen?

  7. ¿Cuál es el ciclo de vida de un perro?

  8. ¿Cómo saber si mi perro está triste o enfermo?

  9. ¿Qué es lo que más les gusta a los canarios?