Lo primero que debes hacer es, después de lavar tu melena, esperar a que se seque un poco pero que siga húmeda. Después, divide tu melena en cinco o seis mechones, pues las ondas surferas son anchas, enrolla cada mechón con los dedos y recógelos con horquillas como si estuvieras haciendo moños.
Índice
Qué son las ondas surferas
Este tipo de ondas, también llamadas beach waves, pretenden imitar el efecto ondulado que adopta el cabello con el salitre, por lo que, al hacer unas ondas surferas, el profesional debe ser consciente de que éstas requieren unos resultados con la máxima naturalidad.
¿Cómo hacer para tener ondas naturales en el pelo?
Cuando te hayas lavado el pelo, con el cabello húmedo, debes aplicar una espuma de rizos a tu melena, para que las ondas se vayan definiendo. Siempre con la cabeza boca abajo y realizando varias pasadas en cada mechón. Por ejemplo, la espuma Rizos Marcados es ideal para lograr unos rizos fuertes y llenos de vida.
¿Cómo hacer ondas en el cabello secado?
Se trata de algo tan sencillo como ir enroscando cada mechón muy apretado de arriba abajo, y pasar el secador por él, de manera que cuando lo sueltas ya se queda con una onda súper natural pero claramente visible.
¿Cómo hacer ondas naturales en el cabello corto?
Debes poner la cabeza boca abajo e ir dando calor al cabello por zonas ayudándote de las manos y haciendo el movimiento de agarrar mechones y apretarlos hacia el cuero cabelludo. Con esta forma evitarás el encrespamiento y conseguirás unas ondas increíbles y muy naturales.
¿Cómo hacer las ondas surferas paso a paso?
Lo primero que tienes que hacer es humedecer el cabello con un poco de spray y dividirlo en dos partes. Después, separa cada mitad en dos mechones y enlázalos uno con otro. A continuación, pasa la plancha por encima para que se fije con el calor y listo: ya tendrás unas ondas surferas naturales.
¿Qué son las ondas fácil?
En física, se utiliza la palabra “onda” para designar la trasmisión de energía sin desplazamiento de materia. Se trata de una perturbación o agitación que se desplaza en un ambiente determinado y que, después de pasar, lo deja en su estado inicial.