Lengua española

¿Cómo termina la historia del capitán Alatriste?

El libro termina con Gualterio Malatesta pidiéndole a Íñigo de Balboa (mientras éste esperaba a que Alatriste saliese de la cárcel) que le dijese al capitán que ahora tiene asuntos a los que atender pero que cuide su espalda.

¿Cuántos capítulos tiene el capitán Alatriste?

Las aventuras del Capitán Alatriste (serie de televisión)

Las aventuras del Capitán Alatriste
N.º de episodios 13
Producción
Productor(es) ejecutivo(s) A
Duración 70 minutos (aprox.)

¿Qué tipo de texto es el libro El capitán Alatriste?

Género literario: Se trata de un género épico narrativo. Podría ser un relato biográfico de la vida de Iñigo de Balboa y la de Diego Alatriste. También se podría tratar de una narración histórica del Madrid de los Austrias del siglo XVII; aunque examinándolo mejor podría ser una mezcla de todas.

¿Cómo era la niña de la que se enamoró Íñigo Balboa?

Es una niña muy guapa, con ojos azules y grandes de la que Íñigo se enamora locamente. Aunque él no sabe que esa niña es una niña muy mala, que parece el diablo. Íñigo Balboa: es el narrador del libro, es un chico de 12 años. Su padre era Lope Balboa y fue camarada de Alatriste en el ejército.

¿Quién mató a Alatriste?

Gualterio Malatesta
Pero el enemigo natural del capitán Alatriste se llama Gualterio Malatesta: un siniestro italiano, un espadachín callado y peligroso, tan acostumbrado a matar por la espalda que cuando por azar lo hace de frente se sume en profundas depresiones, imaginando que pierde facultades.

¿Quién le pide a Alatriste que maté a los dos ingleses?

El tema principal es la llegada de incógnito del príncipe de Gales y Buckingham y el encargo que le hacen a Alatriste, el Conde de Olivares le pide que les de un susto y Luis de Alquézar y fray Emilio Bocanegra que les mate. · Otros temas. Los versos de Francisco de Quevedo y los enemigos que se busca con ellos.

¿Cuál es el tema del fragmento El capitán Alatriste?

El Capitán Alatriste era un soldado veterano que vivía en Madrid como espadachín a sueldo. El libro narra una de sus aventuras, en la que un amigo le consigue una misión con la que podría ganar bastante dinero. Entre tanto, también ha de cuidar de Iñigo, el hijo de 13 años de un difunto compañero suyo.

¿Qué es lo primero que hace Alatriste al salir de la cárcel?

Tenía a su cargo al hijo de un compañero suyo en el ejército, Lope Balboa cuyo nombre era Íñigo. Alatriste, después de salir de la cárcel por no pagar impuestos, habla con el teniente Martín Saldaña, que le dice que hay alguien que está interesado en sus servicios y que la recompensa será importante.

¿Cuántas novelas consta Alatriste?

Actualmente son siete novelas editadas desde 1996 y se basan en las aventuras de Diego Alatriste y Tenorio, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive en el Madrid del siglo XVII alquilando su espada a todo aquel que la necesite.

¿Quién mata a Malatesta?

Desenlace: el desenlace está formado por el capítulo XI y el epílogo, en el que Alatriste e Íñigo derrotan a Malatesta y consiguen salvar al rey, quien les muestra sus respetos.

¿Qué profesion tiene Emilio Bocanegra en la película Alatriste?

Fraile dominico, presidente del Santo Tribunal de la Inquisición.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?