Características de la vivienda que se valora: superficie, número de habitaciones, baños o aseos, ubicación en el edificio, espacios anejos vinculados, conservación de los diferentes elementos, orientación, luminosidad, eficiencia energética, calidades de los acabados, instalaciones…).
Índice
- Cómo hacer la tasación de una casa
- ¿Qué se tiene en cuenta a la hora de tasar una casa?
- ¿Cómo calcular el valor de una vivienda?
- ¿Que mira un tasador en una casa?
- Cómo se hace una tasación de una vivienda
- ¿Que hay que tener en cuenta para tasar una casa?
- ¿Que se toma en cuenta en una tasación?
- ¿Que miran en una tasación?
- ¿Qué se tiene en cuenta para tasar una casa?
- ¿Qué necesita un tasador para tasar una casa?
- ¿Qué se tiene en cuenta para una tasación?
- ¿Qué es lo que evalua un tasador?
- Cómo se hace una tasación
Cómo hacer la tasación de una casa
El tasador estudia el mercado de casas a la venta en la zona donde está el inmueble con un muestreo. Busca otros pisos en venta, hace simulaciones de compra y se sirve de portales inmobiliarios para conocer los precios de alrededor. Una vez que tiene un valor final, elabora el informe, lo firma y lo envía.
¿Qué se tiene en cuenta a la hora de tasar una casa?
Los más importantes son la localización de la vivienda; la superficie construida y útil; el estado de conservación; la distribución, instalaciones y calidades; la iluminación y orientación de la vivienda y el ascensor.
¿Cómo calcular el valor de una vivienda?
Ahora tienes que entrar en la web de la Sede Electrónica del Catastro, cuya dirección es www1.sedecatastro.gob.es. Aquí dentro, tienes que pulsar en la sección de Valor de referencia, que te debería aparecer visible. Entrarás en un índice donde tienes toda la información relacionada con este nuevo indicador.
¿Que mira un tasador en una casa?
Se mira desde la calidad de los acabados hasta la instalación, además de cualquier reforma o reparación que se pueda haber hecho, así como la distribución de las habitaciones. Aspectos como embargos, deudas con el ayuntamiento o IBIs atrasados pueden suponer un importante lastre a la hora de valorar la vivienda.
Cómo se hace una tasación de una vivienda
¿Que hay que tener en cuenta para tasar una casa?
Los documentos necesarios son:
- Certificación registral, nota simple o escritura de Propiedad.
- Referencia Catastral.
- En caso de ser POV, fotocopia de la cédula de calificación definitiva.
- En caso de estar alquilada, fotocopia contrato de arrendamiento, los últimos recibos de alquiler, estado de pago y de gastos.
¿Que se toma en cuenta en una tasación?
La tasación es un proceso que permite determinar el valor económico real de un bien raíz en función de sus características, como por ejemplo:
- Tamaño.
- Ubicación.
- Número de habitaciones.
- Baños acabados.
- Antigüedad de la propiedad.
- Calidad de los materiales de construcción.
¿Que miran en una tasación?
Una tasación es una valoración realizada por un técnico tasador con la que se establece el valor de un inmueble, en relación con los parámetros del mercado y las oscilaciones de oferta y demanda en un determinado momento.
¿Qué se tiene en cuenta para tasar una casa?
Este método consiste en comparar una propiedad que queremos tasar con otras que están siendo ofertadas en el mercado, ponderando los atributos físicos (ubicación del inmueble, estado de la propiedad, luminosidad, antigüedad, funcionalidad, etc.) tanto de la propiedad a tasar como la de los inmuebles comparables.
¿Qué necesita un tasador para tasar una casa?
Los documentos necesarios son:
- Certificación registral, nota simple o escritura de Propiedad.
- Referencia Catastral.
- En caso de ser POV, fotocopia de la cédula de calificación definitiva.
- En caso de estar alquilada, fotocopia contrato de arrendamiento, los últimos recibos de alquiler, estado de pago y de gastos.
¿Qué se tiene en cuenta para una tasación?
En el caso de la tasación de un departamento, es vital tener en cuenta el estado del edificio, las amenities, las mejoras y su estado de mantenimiento. Dentro de la unidad se deben tener en cuenta aspectos como: Distribución de los ambientes y su funcionalidad. Iluminación.
¿Qué es lo que evalua un tasador?
Este profesional se fija en la ubicación del inmueble, su orientación, las dotaciones públicas o también en algunos factores negativos como ambientales, de contaminación o la población marginal del entorno.