Ciencias Sociales

¿Cuál era el pensamiento de Demócrito?

La ética de Demócrito se basa en el equilibrio interno, conseguido mediante el control de las pasiones por el saber y la prudencia, sin el recurso a ninguna idea de justicia o de naturaleza que se sustraiga a la interacción de los átomos en el vacío.

Demócrito de Abdera (aprox.

Admitía dos elementos primarios: los átomos y el vacío. Consideraba que los primeros, es decir, las partes indivisibles de la materia, eran invariables, eternos, se hallaban en movimiento constante y se diferenciaban entre sí únicamente por su forma, magnitud, situación y orden.

¿Quién fue Demócrito de Abdera resumen?

Demócrito, cuyo nombre significa literalmente «elegido por el pueblo», fue un filósofo griego que creía en un universo constituido por átomos y vida. Fue discípulo de Leucipo, el fundador del atomismo.

¿Cuál era la idea principal que planteaba Demócrito sobre la materia?

2. ¿Cuál era la idea principal que planteaba Demócrito sobre la materia? Que la materia estaba conformada por pequeñas partículas y que éstas partículas eran la base de toda la materia.

¿Qué era lo que pensaba Demócrito?

Junto al concepto de átomo, Demócrito postula el concepto de vacío como condición del movimiento y pluralidad de los átomos. A diferencia del eleatismo el movimiento y la pluralidad son afirmados al existir, entre un átomo y otro, el vacío.

¿Cuál era el pensamiento de Demócrito y Leucipo?

Demócrito desarrolló la «teoría atómica del universo», concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. Leucipo y Demócrito pensaban distinto a los eleatas, pues mientras los eleatas no aceptaban el movimiento como realidad, sino como fenómeno, los atomistas parten de que el movimiento existe en sí.

¿Cuál fue el aporte de Demócrito?

Gracias a ello aprendió astrología y teología siendo muy joven. Una de las principales aportaciones de Demócrito fue el desarrollo de la «teoría atómica del universo», que fue concebida originariamente por su mentor, el filósofo Leucipo. Demócrito acuñó por primera vez con esta teoría el término «átomo».

¿Cuál fue la teoría de Demócrito sobre la materia?

Esta consistió en que la materia se podía dividir indeterminadamente en partículas cada vez más pequeñas hasta obtener unas diminutas e indivisibles, a las que Demócrito llamó átomos, las cuales constituyen a la materia. Así había átomos de oro, de agua, aire, rocas, etc.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  2. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  5. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  6. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  7. ¿Cuáles fueron las principales diferencias que se marcaron progresivamente entre las regiones occidental y oriental del Imperio Romano?

  8. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?

  9. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?