Lengua española

¿Cuál es el argumento de La casa de Bernarda Alba?

SINOPSIS: Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano.

¿Qué sucede en el tercer acto de La casa de Bernarda Alba?

Ella rompe el bastón de su madre e intenta a salir corriendo para ver a Pepe. Bernarda encuentra una escopeta e intenta a dispararle a Pepe. Ella pierde su tiro y Pepe huye. En respuesta, Adela se suicida.

¿Cuántos actos tiene la obra de Bernarda Alba?

Es una obra de teatro que está dividida en tres actos durante los cuales se nos presenta la historia de Bernarda y sus hijas que viven encerradas en su hogar guardando luto por la muerte del padre y marido.

¿Cuántos actos y escenas tiene la casa de Bernarda Alba?

La obra de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, se divide en tres actos y cada uno de ellos hay varias escenas.

¿Cuál es el mensaje moral de La casa de Bernarda Alba?

Esta libertad le es tan preciada que prefiere morir a vivir sin ella. Por lo tanto, el mensaje moral de la obra se puede interpretar como que uno ha de defender su libertad ante todo.

La casa de bernarda alba acto 3

¿Que les impone Bernarda a sus hijas?

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba impone a sus cinco hijas, como luto, una larga y rigurosa reclusión. Se trata de la exageración de una costumbre real, de una tradición llevada a extremos increíbles.

¿Cuál es el conflicto que se plantea en La casa de Bernarda Alba?

Después de la muerte de su segundo marido, Bernarda impone un luto de 8 años prohibiendo que sus cinco hijas salgan de casa. La aparición de Pepe el Romano desencadena conflictos, traición y envidia al querer casarse con Angustias por dinero y enamorar al mismo tiempo a Adela, la menor de las hermanas.

¿Cómo comienza el tercer acto de La casa de Bernarda Alba?

El acto comienza con Prudencia, una “amiga” de Bernarda, si es que Bernarda es capaz de tener amigas. Bernarda y Prudencia hablan sobre las hijas desobedientes. Adela trata a salir la casa para tomar agua pero Amelia y Martirio quieren ir con ella.

¿Qué hermana se suicida en La casa de Bernarda Alba?

39) Adela se suicida porque su madre le disparó a Pepe el Romano al descubrir el juego de éste con sus dos hijas y, al verse sola y embarazada, sabe que no hallará el apoyo de Bernarda, una mujer tan insensible.

¿Qué pasa en el segundo acto de La casa de Bernarda Alba?

El segundo acto de La casa de Bernarda Alba, García Lorca, nos presenta el martirio que sienten las hijas de Bernarda de estar encerradas en la casa de su madre de y su deseo por salir de aquel infierno como Angustias – hija mayor de Bernarda – lo describe.

¿Qué pasa con Adela en el tercer acto?

En respuesta, Adela se suicida. Bernarda insiste a todas las personas presentes que su hija murió como virgen. Bernarda exige que Adela esté vestida como una doncella y que nadie diga nada al respecto.

La casa de bernarda alba

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  4. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?