Lengua española

¿Cuál es el argumento de Nada de Carmen Laforet?

Sinopsis: ‘Nada’ cuenta cómo la joven Andrea se traslada a casa de su familia en Barcelona para estudiar letras en la universidad. Sus ganas de vivir y experimentar chocan frontalmente con el ambiente de posguerra, el hambre y la tensión que se vive en casa de su abuela.

Nada de Carmen Laforet: resumen

La novela narra las duras vivencias de la joven Andrea, recién llegada a Barcelona a casa de unos familiares para iniciar sus estudios universitarios, en medio de los desquiciados habitantes de la casa y de las miserias de la postguerra en la España franquista.

¿Qué significa el título de Nada?

El título “Nada” está justificado en que en principio la protagonista cree que es nada lo que ha aprendido o sacado de ese año de experiencias. Pero luego deja ver que más adelante esa opinión cambia. en su plenitud, la alegría, el interés profundo, el amor, De la casa de la calle de Aribau no me llevaba nada.

¿Quién narra Nada Carmen Laforet?

Nada, una novela escrita por Carmen Laforet que transcurre en la posguerra narra como eje principal la vida de una muchacha, Andrea, que decide mudarse a Barcelona con unos familiares con tal de estudiar en la universidad.

¿Cómo es fisicamente Andrea de Nada?

Andrea es una chica de constitución delgada, y casi demacrada. Es morena de pelo y tiene los ojos castaños. Estos datos acerca de su fisico los podemos conseguir en la novela con los cometarios de los demás personajes acerca de ella, ya que no se describe a ella misma.

Nada carmen laforet

¿Cuál es el tema principal de Nada Carmen Laforet?

El tema de la novela es la sensación de soledad que siente una joven después de la guerra y la situación entre dos mundos bien distintos; la amistad y la familia, en la que se encuentra en medio de ellos y no sabe como solucionarlos.

¿Qué significo Nada para Carmen Laforet?

Nada es la primera novela de la escritora barcelonesa Carmen Laforet y una de las obras literarias más importantes de la España del siglo XX. Se trata de una obra existencialista​ que representa el estancamiento y la pobreza que se vivieron en la posguerra española, durante los primeros años del franquismo.

¿Qué tipo de texto es Nada de Carmen Laforet?

Titulo: NADA, Autor/a: Carmen Laforet. Esta novela es de genero narrativo ya que el narrador en este caso es la propia protagonista. Esta narra de forma autobiográfica su historia unos años mas tarde de que sucediera.

¿Cómo se llama la criada de Nada?

Antonia, sucia y desagradable criada, inseparable del perro Trueno , causa repugnancia aAndrea. Vestida siempre de negro, de apariencia horrible y desastrada.

¿Cómo es el narrador de Nada?

Andrea es una narradora-testigo ya que todo y ser ella misma la protagonista de la historia, también va narrando y explicando las vivencias de los otros personajes como una simple testigo que observa los hechos.

¿Cuál es el tema principal de Nada?

El tema esencial de la novela es el reflejo de la sensación de soledad y austeridad que siente una joven después de que la guerra acabara y la situación entre dos mundos totalmente opuestos y distintos, de los cuales, de alguna manera tendrá que decidir.

¿Qué carrera estudia Andrea en Nada?

A la muerte de sus padres, Andrea, es gratificada con un buen dinero. Con ese dinero Andrea se paga sus estudios, la carrera que estudia era la de derecho.

Resumen de nada

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?