Negocios

¿Cuál es el balance en contabilidad?

El balance general es un estado financiero que brinda información sobre los activos, pasivos y patrimonio neto de una empresa, durante un período de tiempo determinado. Así, muestra los datos correspondientes hasta la fecha en la que se emite el balance, generalmente el cierre del período fiscal.

Definición de balance

Documento contable que indica la situación económica y financiera de una sociedad en un momento concreto. es una fotografía a fecha determinada de los bienes, derechos y obligaciones de la compañía.

¿Qué es el balance de ejercicio?

El el que se efectúa al finalizar cada ejercicio comercial, generalmente anual, para determinar la situación patrimonial con referencia a ese preciso momento.

¿Qué es el balance de la empresa?

El balance de una empresa es el documento de los estados financieros de las empresas que muestran la situación patrimonial y económica de la misma. Los balances se componen de activo, patrimonio neto y pasivo.

Balance general paso a paso y fácil

¿Qué es un balance de contabilidad?

El balance general, también conocido como balance de situación, balance contable o estado de situación patrimonial, es un estado financiero que refleja en un momento determinado la información económica y financiera de una empresa, separadas en tres masas patrimoniales: activo, pasivo y patrimonio neto.

¿Qué es balance activo y pasivo?

El activo está conformado por los bienes y derechos de una empresa u otra entidad económica. El pasivo indica sus obligaciones y deudas y el patrimonio neto es el valor de la empresa una vez se restan los activos y pasivos.

¿Cómo hacer un balance general ejemplos?

  1. Suma el total de los activos.
  2. Contabiliza los pasivos circulantes. En este paso, es momento de contabilizar los pasivos, que son las obligaciones y deudas con las que cuenta la empresa.
  3. Registra los pasivos fijos.
  4. Realiza la suma del total de los pasivos.
  5. Ingresa los montos en la cuenta de capital y obtén la suma total.

¿Qué es un balance general y cuáles son sus partes?

El balance general se forma a través de las cuentas de activo (lo que posee la empresa), pasivo (las deudas) y la diferencia entre ambos, que se establece como el patrimonio o capital contable.

¿Cuáles son los 3 tipos de balance general?

Existen varios tipos de balance general, de acuerdo al énfasis específico que se haga en la información de la empresa, como son:

  • Comparativo.
  • Consolidado.
  • Estimativo.
  • Proforma.

¿Qué es un balance de ejercicio?

3o ) El balance de ejercicio (o «balance ordinario») señala los cambios patrimoniales, mide los beneficios, determina la rentabilidad, salvaguarda la integridad del capital, y vela por el orden y claridad de la contabilidad; ello así, es útil para la confrontación de los resultados, las rendiciones de cuentas y la …

¿Qué es el balance y la cuenta de resultados?

La Cuenta de Resultados viene a ser como un contador que se pone a cero a principios de cada ejercicio y que se cierra a final del mismo. Mientras que el Balance es una «foto» de la empresa en un momento determinado, la Cuenta de Resultados es una «película» de la actividad de la empresa a lo largo de un ejercicio.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Negocios

  1. ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento internas y externas?

  2. ¿Cuándo empiezan a contar los 15 días de permiso por matrimonio?

  3. ¿Cómo descargar el CIF?

  4. ¿Cuál es la importancia de la calidad en los productos y servicios?

  5. ¿Cómo hacer una valoracion personal de un texto ejemplo?

  6. ¿Qué es la supervisión de personal?

  7. ¿Cómo está formado la estructura de un Consejo de Administración?

  8. ¿Cuáles son los objetivos de investigación de mercados?

  9. ¿Cuál es el objetivo principal de la planeación estratégica?