Química

¿Cuál es el experimento de Millikan?

En su experimento, Millikan medía la fuerza eléctrica sobre una pequeña gota cargada debida a un campo eléctrico creado entre dos electrodos cuando la gota se encontraba en el campo gravitatorio. Conociendo el campo eléctrico, era posible llevar a cabo la determinación de la carga acumulada sobre la gota.

¿Qué importancia tuvo el experimento de Robert Millikan y que aporto a la teoría atómica?

Usando un campo eléctrico conocido, Millikan y Fletcher pudieron determinar la carga en las gotas de aceite en equilibrio mecánico. Repitiendo el experimento para muchas gotas, confirmaron que las cargas eran todas múltiplos de un valor fundamental, y calcularon que es 1,5924|(17).

¿Qué importancia tuvo el experimento de Robert Millikan?

Millikan comprobó que los valores de las cargas eran siempre múltiplos de una carga elemental, la del electrón. Por consiguiente pudo medir la carga eléctrica que posee un electrón. Este valor es: e = 1,602 × 10-19 culombios. Millikan recibió el premio Nobel de Física en 1923 en parte por este experimento.

¿Qué experimento se realizó para obtener la carga del electrón?

El experimento de Millikan o experimento de la gota de aceite fue llevado a cabo por el físico Robert Andrews Millikan y Harvey Fletcher en 1909 para determinar la carga del electrón (aunque en 1911 publicaron una versión actualizada y mejorada del experimento inicial).

¿Qué aporto Robert Millikan al modelo atomico?

En 1923 le fue concedido el Premio Nobel de Física por los experimentos que le permitieron medir la carga de un electrón, comprobando que la carga eléctrica solamente existe como múltiplo de esa carga elemental.

¿Por qué es importante el experimento de la gota de aceite?

Gota de aceite. Este experimento fue realizado por primera vez en 1909 por el físico estadounidense Robert Millikan y le permitió medir la carga del electrón. El experimento consiste en introducir en un gas gotitas de aceite microscópicas. Estas gotitas caen por su peso lentamente con movimiento uniforme.

¿Quién fue Robert Millikan ya qué conclusión llego luego de realizar su experimento?

Hoy en día Millikan es conocido especialmente por su experimento con gotas de aceite para la medición de la carga del electrón, experimento que ha sido repetido desde entonces por infinidad de estudiantes de Física. Descubrió que la carga eléctrica está “cuantizada”.

¿Cómo funciona el experimento de Thomson?

Thomson con tubos de rayos catódicos mostraron que todos los átomos contienen pequeñas partículas subatómicas con carga negativa, llamadas electrones. El modelo del budín de pasas de Thomson para el átomo consiste en electrones con carga negativa («pasas») dentro de un «budín» con carga positiva.

Experimento de millikan 1 hipótesis y expresiones analíticas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Química

  1. ¿Cómo se forman los óxidos metálicos y no metálicos?

  2. ¿Cómo se calcula el porcentaje en masa y volumen?

  3. ¿Qué son las partículas subatómicas y sus características?

  4. ¿Cuáles son los óxidos dobles?

  5. ¿Cómo se calcula el trabajo en termodinamica?

  6. ¿Qué son los cationes?

  7. ¿Cuál es el descubrimiento del neutrón?

  8. ¿Qué son las sales dobles y triples?

  9. ¿Qué son las moléculas diatómicas homonucleares?