Lengua española

¿Cuál es el final de La zapatera prodigiosa?

El zapatero haciéndose pasar por titiritero extranjero, descubre lo mucho que quiere a su mujer y le pide perdón por haberla abandonado. Al final el matrimonio se declara abiertamente su amor y el autor acaba la obra con un cantar de coplas y el repicar de las campanas.

Personajes de La zapatera prodigiosa

Los intérpretes de esta primera representación fueron: Margarita Xirgu (zapatera), Alejandro Maximino (zapatero), Matilde Fernández (niño), José Cañizares (alcalde), Femando Porredón (don Mirlo), Fernando Venegas (mozo), Julia Pachelo, Mimí Muñoz y Pascuala Mesa (vecinas).

¿Cuál es el tema en general de la obra La zapatera prodigiosa?

El tema principal de la obra es la marcha del zapatero por las continuas discusiones con la zapatera y después la llegada del zapatero haciéndose pasar por un títere para comprobar si la zapatera le quería de verdad.

¿Por qué La zapatera prodigiosa es una farsa?

Como dice el autor, esta obra es del género farsa. La exageración y los malentendidos aparecen en todas formas, como las escenas en que las vecinas vienen como brujas malas, o la escena en que la zapatera no reconoce su marido en su disfraz.

¿Dónde se desarrolla la historia de La zapatera prodigiosa?

De gran originalidad es esta farsa de “la zapatera prodigiosa”. Esta obra de teatro es de ambiente andaluz que enfrenta realidad e imaginación. Uno de los elementos comunes a sus obras de teatro es la condicion de la mujer, en quien Lorca encarna la tragedia de la pasión frustrada.

¿Cuántos años tiene la Zapatera?

Zapatera: Es una joven muchacha, de unos dieciocho años. Vestida de color verde en el primer acto y rojo encendido en el segundo acto.

¿Qué pasa en Bodas de sangre?

El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyenda y paisajes que introducen al lector en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte.

¿Cuántos actos tiene la zapatera prodigiosa?

La farsa para personas, concebida casi como un ballet, de La zapatera prodigiosa: farsa violenta en dos actos recurre a un tema que no es nuevo en la literatura, el de una mujer joven casada con un hombre mayor. La obra se distribuye en dos actos precedidos de un prólogo del autor.

¿Cuál es el tema general de la zapatera prodigiosa?

La zapatera prodigiosa trata de una mujer joven casada con su marido por conveniencia, por eso su actitud hacia el zapatero no es de ternura. Al principio habla de su marido con desprecio y dice no estar enamorada de él, ya que el matrimonio lo decidieron terceras personas. La zapatera sueña amores imposibles.

¿Cuál es el género literario de La zapatera prodigiosa?

La zapatera prodigiosa es de género dramático. La obra es una gran farsa. En 1933, Federico García Lorca clasificaba la obra como una “pantacomedia”, una mezcla de pantomima y comedia.

¿Cuántos actos tiene la obra de La zapatera prodigiosa?

dos actos
La zapatera prodigiosa: falacia violenta en dos actos es una obra de teatro de Federico García Lorca que fue estrenada en 1930. En ella el autor ofrece una obra de perfil clásico, inspirada en el espíritu femenino, a medida que se desarrolla, se transforma en una alegoría del alma humana.

¿Que simboliza la mariposa en La zapatera prodigiosa?

El niño es la única persona de la obra que no habla mal y defiende a la Zapatera. Este personaje se puede comparar con la mariposa porque los dos son símbolo de libertad. ¡QUÉDATE AHÍ AHÍ AHÍ!”. De echo, como la mariposa vuela libre en el aire, el niño es libre de hablar abiertamente con la mujer.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuántas partes tiene un periódico?