Ciencias Naturales

¿Cuál es el hueso más largo del ser humano?

Son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad. El hueso del muslo (fémur) es un ejemplo de hueso largo. Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos.

¿Cuál es el hueso que tiene el nombre más largo?

fémur
El fémur es un hueso que no sólo es largo, también es muy resistente, muy voluminoso y normalmente su longitud corresponde a más del 25% de la altura de un ser humano.

¿Cuál es el hueso más grande y el más pequeño del cuerpo humano?

El fémur es el hueso más largo del cuerpo humano y el hueso más corto es el estribo, una de las partes que forma el oído medio. El cuerpo humano está lleno de sorpresas.

¿Cuál es el hueso más largo?

El hueso del muslo (fémur) es un ejemplo de hueso largo. Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos.

¿Cuáles son los huesos más cortos?

Los huesos carpianos en la muñeca (escafoides, hueso semilunar, piramidal, hueso ganchoso, pisiforme, hueso grande, trapezoide y trapecio) y los tarsianos en los tobillos (calcáneo, astrágalo, navicular, cuboides, cuneiforme lateral, cuneiforme intermedio y cuneiforme medial) son ejemplos de huesos cortos.

¿Cuáles son los huesos largos y cortos?

Como indica su nombre, la longitud es predominante a la anchura y al espesor. Son densos y fuertes, que albergan la médula roja y amarilla. Huesos cortos. Los huesos cortos tienen la forma aproximada de un cubo, contienen en su mayoría hueso esponjoso y están localizados en las manos y en los pies.

¿Cómo se llama el hueso más pequeño del cuerpo humano?

Este hueso, clave en el proceso de audición, está localizado en la caja del tímpano, en el oído medio. ¿Sabías que el estribo es el hueso más pequeño del cuerpo humano con una longitud entre 2,5 y 3 milímetros? Dicho hueso pertenece a la cadena de huesecillos que se sitúa en el oído medio.

¿Cuál es el hueso más largo y más ancho?

Fémur
Gray pág.242
Información anatómica
Articulaciones • Coxofemoral: Acetábulo de la pelvis • Rodilla: Tibia y rótula
Aviso médico

¿Cuáles son los huesos más largos del cuerpo humano?

El hueso más largo del ser humano es el fémur. Este hueso se ubica en las piernas, concretamente en la parte superior de ellas, en el muslo. El fémur es un hueso que no sólo es largo, también es muy resistente, muy voluminoso y normalmente su longitud corresponde a más del 25% de la altura de un ser humano.

¿Cuál es el hueso más largo del cuerpo?

El hueso que va desde la pelvis hasta la rodilla se denomina fémur y es el hueso más largo de todo el cuerpo. En la rodilla, hay un hueso de forma triangular denominado rótula, que protege la articulación. Debajo de la rodilla hay otros dos huesos: la tibia y el peroné.

¿Qué es un hueso largo?

Son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad. El hueso del muslo (fémur) es un ejemplo de hueso largo. Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos. Algunos huesos en los dedos de las manos se clasifican como huesos largos, aunque sean cortos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Naturales

  1. ¿Cuáles son los ecosistemas de la región Caribe?

  2. ¿Cuál es la función del sistema endocrino?

  3. ¿Cuál es la herencia intermedia?

  4. ¿Cuál es la estructura de los virus?

  5. ¿Cuáles son los órganos internos y externos del cuerpo humano?

  6. ¿Cuáles son las funciones del sistema óseo o esquelético?

  7. ¿Qué enzimas intervienen en la transcripción?

  8. ¿Cuál es la diferencia entre el núcleo y el nucleoide?

  9. ¿Cómo se clasifican los lípidos?