Lengua española

¿Cuál es el mensaje principal de la Celestina?

La Celestina trasmite un mensaje muy elemental, la ambición de riqueza y poder no lleva más que a la tragedia.

El argumento

En La Celestina se muestran los trágicos amores de Calisto y Melibea y las malas artes que emplea la alcahueta Celestina para que se enamoren. Calisto, un mozo inteligente y de clase alta, ha conocido en una huerta, algo alejada de la cuidad, a la bellísima Melibea, y se ha enamorado de ella.

¿Cuál es la conclusion de La Celestina?

Finalmente, Alisa sale de la casa y Celestina se queda sola con Melibea. La joven se enfurece al conocer las intenciones de la anciana, sin embargo, esta consigue persuadir a la muchacha. De este modo, Celestina consigue un cordón de Melibea para completar el hechizo.

¿Qué caracteriza a La Celestina?

Sin embargo, a pesar de esa ayuda, que en esta obra le proporciona a Calisto para que Melibea quede prendado de él, la Celestina es una mujer que se caracteriza por: No tiene escrúpulos. Busca solo su propio interés. Tiene una gran capacidad de persuasión.

¿Cuál es la importancia de la obra La Celestina?

«La Celestina», de Fernando Rojas, es la obra de carácter dramático más significativa y relevante del siglo XV. En ella se refleja la crisis de los valores medievales y el materialismo que caracterizaba a la sociedad del Prerrenacimiento.

La celestina análisis de la obra

¿Cuál es el tema principal de La Celestina y en qué se diferencia de las obras anteriores?

El tema principal que el autor pretende comunicar en La Celestina es una historia de amor y muerte. El amor apasionado de los amantes Calisto y Melibea, amor nacido y cultivado en secreto por las artes de la vieja hechicera Celestina.

¿Quién era la Celestina en la obra?

Casamentera, bruja y antigua prostituta, Celestina es uno de los personajes creados por el bachiller Fernando de Rojas para protagonizar su obra dramática La Celestina, también conocida como la Tragicomedia de Calisto y Melibea, cuya primera aparición se dio en el año 1499.

¿Cuál es el motivo de la obra La Celestina?

El motivo de su importancia histórica es que con esta obra se nos muestra cómo fue el paso del XV al XVI, un cambio de época que revolucionó las artes y la literatura al incorporar innovaciones mucho más modernas en el estilo y en el uso de la lengua.

¿Cuál es el proposito del autor de La Celestina?

La intención y el propósito de esta obra tiene como fin llegar a los locos enamorados que quieren obtener la ayuda de los criados y de las alcahuetas que aparecen.

¿Cuáles son las características principales de la Celestina?

La Celestina es una persona mayor famosa por conseguir, a través de determinadas tretas, que dos personas logren estar juntas. Sin embargo, a pesar de esa ayuda, que en esta obra le proporciona a Calisto para que Melibea quede prendado de él, la Celestina es una mujer que se caracteriza por: No tiene escrúpulos.

¿Cuáles son las acciones principales de la obra La Celestina?

¿Cuales son los acontecimientos principales? La conquista por parte de Calisto hacia Melibea. Con la ayuda de la Celestina y los criados de Calisto. Las acciones por parte de Areúsa, Elicia, Celestina, etc…

¿Cuál es el fin moral de la Celestina?

Define el bien (o fin) más perfecto al que se persigue por sí mismo y al que nunca se elige por otra cosa. Tal parece ser la felicidad, pues la elegimos siempre por ella misma y nunca por otra cosa.

La celestina

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  4. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?