Salud

¿Cuál es el órgano que afecta el mal de Chagas?

Durante la fase crónica, los parásitos permanecen ocultos principalmente en el músculo cardíaco y digestivo. Hasta un 30% de los pacientes sufren trastornos cardíacos y hasta un 10% presentan alteraciones digestivas (típicamente, agrandamiento del esófago o del colon), neurológicas o mixtas.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Chagas?

  • Fiebre.
  • Fatiga.
  • Dolor de cuerpo.
  • Dolor de cabeza.
  • Pérdida de apetito.
  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Sarpullido.

¿Cómo se puede detectar el mal de Chagas?

El diagnóstico de la enfermedad de Chagas se puede hacer a través de la observación del parásito en un frotis de sangre bajo el microscopio. Para la visualización de los parásitos, se hace un frotis de sangre delgado y otro grueso y se les tiñe.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con mal de Chagas?

La enfermedad de Chagas tiene una fase aguda y otra crónica. Si no se le trata, la infección dura toda la vida. La enfermedad de Chagas aguda ocurre inmediatamente después de la infección, puede durar hasta varias semanas o meses y se pueden encontrar los parásitos en la sangre circulante.

¿Qué medicamento se toma para el mal de Chagas?

El tratamiento de la enfermedad de Chagas se centra en la eliminación del parásito y en el control de los signos y síntomas. Durante la fase aguda de la enfermedad de Chagas, los medicamentos recetados benznidazol y nifurtimox (Lampit) pueden resultar beneficiosos.

¿Cuál es el órgano del cuerpo que afecta el mal de Chagas?

Las complicaciones de la enfermedad de Chagas crónica pueden ser: anomalías del ritmo cardíaco que pueden causar muerte repentina; dilatación del corazón, el cual no bombea bien la sangre; dilatación del esófago o del colon, que causa dificultades para comer o para evacuar.

¿Qué produce el mal de Chagas en el corazón?

En casos graves, los signos y síntomas de la enfermedad de Chagas pueden comprender lo siguiente: Latidos irregulares del corazón. Insuficiencia cardíaca. Paro cardíaco repentino.

¿Cuáles son los síntomas del mal de Chagas?

En términos biomédicos se trata de una infección causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi (T. cruzi). Aunque generalmente no presenta síntomas, en 3 de cada 10 personas puede provocar complicaciones en el corazón y en el sistema digestivo.

¿Cuáles son los signos y síntomas del mal de Chagas?

Signos y síntomas

  • Signos de puerta de entrada del parásito.
  • Roncha o pápula en piel (chagoma de inoculación)
  • Edema palpebral con adenopatías satélites (Signo de Romaña)
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas, diarrea o vómitos.
  • Ganglios linfáticos agrandados.
  • Dificultad para respirar.

¿Qué remedio es bueno para el mal de Chagas?

En la actualidad, existen dos medicamentos para tratar el Chagas: el Benznidazol y el Nifurtimox. Ambos pueden tener efectos adversos, por lo que es importante realizar el tratamiento bajo supervisión médica. El medicamento se toma por vía oral durante dos o tres meses, dependiendo de cuál de ellos se trate.

¿Cómo afecta el mal de Chagas al funcionamiento del corazón?

El corazón es el órgano que más se afecta en la enfermedad de Chagas crónica, que acaba induciendo una miocardiopatía dilatada con disfunción sistodiatólica, arritmias y muerte súbita cardíaca (MSC).

¿Cómo saber si el Chagas está avanzado?

La enfermedad de Chagas se diagnostica a través de análisis de sangre. Si se determina que usted tiene la enfermedad de Chagas, le deben hacer una prueba para medir la actividad del corazón (electrocardiograma), aunque se esté sintiendo bien.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  3. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  4. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  5. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  6. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  7. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?

  8. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  9. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?